Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 21 de mayo de 2022 | 14:53

Autoridades conmemoran Día de las Glorias Navales en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Pese al viento y la lluvia, los civiles y uniformados que desfilaron fueron acompañados por decenas de personas que se apostaron en las calles para verlos pasar. Créditos. DPR Los Ríos.
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, encabezó el desfile cívico-militar en honor a la hazaña del 21 de mayo de 1879 en el que también participaron otras autoridades regionales y locales.  

Previamente, la autoridad regional pasó revista a las tropas que desfilaron por la costanera de la capital regional y dejó una ofrenda floral ante el busto de Arturo Prat Chacón, recordando la gesta histórica de la corbeta Esmeralda.

Más temprano, la delegada presidencial y otras autoridades regionales y locales participaron de la misa en conmemoración del 143 aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa en la Catedral de Valdivia.

Misa en la Catedral de Valdivia para conmemorar el 143 aniversario de las gestas de Iquique y Punta Gruesa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel