Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2022 | 18:46

Comunidad mafileña será parte de la inauguración del estadio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Modernas instalaciones tiene el nuevo recinto deportivo de Máfil. Crédito: Municipalidad Máfil.
Compartir

Los mafileños están orgullosos de su nuevo estadio.

La moderna estructura que albergará a mil espectadores cómodamente ubicados, se transforma en el principal recinto deportivo de la comuna y por lo mismo, hay que inaugurarlo en grande.

“El estadio de Máfil se inaugurará con la comunidad con partidos donde participen damas, niños y sobre todo las categorías mayores de 45, 55 y 60 años. Se incorporará además un evento artístico, cultural, porque el recinto es para los mafileños y en él podrán desarrollar variados eventos”, indicó el alcalde Claudio Sepúlveda.

Las declaraciones las realizó en el marco de una visita guiada por la empresa constructora, para recoger las últimas inquietudes de dirigentes, apoderados, deportistas y autoridades que visitaron el nuevo recinto que estará listo en julio y podría ser entregado en agosto.

Más de 50 personas entre las que se encontraban también autoridades como el senador Alfonso De Urresti, la diputada Ana María Bravo, concejales de la comuna, representantes del Ministerio de Obras Públicas MOP y el alcalde Claudio Sepúlveda.

El recinto deportivo cuenta con un moderno sistema de iluminación, camarines, salas de reuniones, prensa, cancha sintética y capacidad para mil espectadores, entre otros.

Las autoridades participaron en una visita guiada al recinto. Crédito: Municipalidad Máfil.

Inclusión y prevención

Uno de los aspectos importantes de la visita de fue conocer en terreno los accesos inclusivos del nuevo estadio para personas con movilidad reducida, para lo cual funcionarios de la oficina municipal de la discapacidad e inclusión dieron su opinión.

Así como también el Cuerpo de Bomberos de Máfil, quienes llevan un tiempo trabajando con la empresa en asesoría sobre prevención de incendios para el nuevo recinto.

El director de Desarrollo Comunitario, Andrés Lara, comentó a Diario Máfil que la idea es que la comunidad se sienta parte de este importante logro.

“El estadio es para la comunidad en general, no sólo el fútbol, sino que para colegios con sus actividades extraescolares y diversas instituciones. En agosto –en fecha por definir- estaremos recibiendo el recinto”, comentó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel