Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2022 | 12:45

Con éxito se desarrolla la escuela para dirigentes sociales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La formación de dirigentes es fundamental. Crédito: Municipalidad de Valdivia,
Compartir

La iniciativa municipal beneficia a 12 integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil. Este semestre contará con seis sesiones, las que terminan el 18 de junio.

Con la participación de 12 integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil se realiza la primera escuela para dirigentes sociales en Valdivia.

La actividad tiene por objetivo promover la organización, participación, desarrollo y fortalecimiento de los dirigentes, además de su relación con la municipalidad local. 

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario -Dideco- de la casa edilicia, Gabriela Arroyo, aseguró que tanto esta escuela, como las próximas escuelas para dirigentes y dirigentas buscan tener organizaciones sociales robustas, cooperar con su desarrollo y así también con el trabajo conjunto que hacemos con ellas durante el año, fortaleciendo la democracia local que es de una enorme relevancia.

“Esperamos que sea una instancia útil para las y los dirigentes que están participando y esperamos que muchas personas se puedan inscribir a las futuras escuelas, para seguir tejiendo y fortaleciendo estas redes sociales comunitarias tan necesarias para Valdivia”, cerró Gabriela Arroyo. 

En esta capacitación expuso La alcaldesa Carla Amtmann sobre Educación Cívica; luego expuso Jorge Lorca, investigador del Centro de Estudios Regionales de la UACh.

Los demás expositores que se encargarán de capacitar a los participantes serán profesionales municipales de Secplan, del Departamento de Salud Municipal (Desam) y de Organizaciones Comunitarias, los que verán materias relacionadas con participación ciudadana en la gestión territorial; la Ley N°20.500, donde se explica el rol del Cosoc; instrumentos de planificación de las municipalidades; salud mental y autocuidado de la dirigencia; herramientas para la resolución de conflictos; y planificación anual del Cosoc.

El Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio realizará durante el próximo semestre una segunda escuela de dirigentes, pero esta vez dirigida a personas que deseen representar a su organización con un cargo dirigencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel