Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2022 | 10:23

Conoce detalles sobre el nuevo parque que tendrá la ciudad de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Créditos: Junta de vecinos Krahmer.
Compartir

Con votación unánime el Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación de la licitación para el diseño de construcción del futuro Parque Urbano Rodolfo Beckdorf, área verde ubicada a un costado del Parque Krahmer.

Cabe mencionar que actualmente en el mismo lugar se construye el Centro Terapéutico para el Adulto Mayor.

La propuesta contempló el diseño integral de arquitectura, paisajismo y las diferentes especialidades para el nuevo parque, el que se contempla en una superficie de 15.857 metros cuadrados, aproximadamente, y cuya inversión alcanza los $90 millones.

Esta fue la oferta económica propuesta por Sociedad de Asesorías Profesionales en Urbanismo y Territorio Ltda., empresa que contará con un plazo de 180 días corridos a contar desde la notificación del contrato con el oferente.  

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, sostuvo que con este proyecto se articulan dos compromisos de su administración que se están cumpliendo. 

“Primero, nuestro plan de aumentar las áreas verdes y los parques municipales durante los próximos años, donde esta zona se incluye dentro de esa planificación y por lo tanto vamos a dotar de un nuevo espacio consolidado para nuestra comuna”, dijo.

Participación ciudadana

Recordemos que este proyecto nace luego de que los vecinos se vieran afectados por la construcción del Centro (Terapéutico) del Adulto Mayor que ahí se está llevando adelante y que culminará su construcción.

Desde el municipio fueron enfáticos en la necesidad de llevar adelante el proyecto con un buen proceso de participación ciudadana, que considere las necesidades y opiniones de la comunidad. 

Para ello, la empresa adjudicada debió plantear una metodología que garantice el involucramiento de la comunidad, mediante estrategias y herramientas acordes al proyecto. 

Destacar, que el área verde del futuro proyecto municipal se encuentra emplazado en el polígono que deslinda al norte y al este con calle Rodolfo Beckdorf; al sur con calle Carlos Hilcker (Centro Terapéutico del Adulto Mayor); y al oeste con calle Ángel Muñoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel