Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de mayo de 2022 | 21:30

Dirigentes del gremio de camioneros sostuvieron reuniones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El movimiento bloqueó la Ruta 5 Sur. Crédito: cedida.
Compartir

Dirigente nacional reiteró el llamado al gobierno a respetar los acuerdos. Más detalles en la nota.

Durante la presente jornada, dirigentes del gremio de camioneros se reunieron con sus pares en Valdivia para determinar qué acciones seguir en el marco de la movilización de transportistas y trabajadores de rubro forestal.

Los trabajadores del transporte exigen mejores condiciones de seguridad en su tránsito por la Macrozona Sur, entre otras demandas. 

Es así como hoy el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, estuvo en la capital de Los Ríos para analizar la situación.

"Nos reunimos con la Federación del Sur y el directorio de la CNTC. Analizamos la grave situación que existe en el transporte en Chile. Hemos conversado sobre la justa movilización de muchos conductores y camioneros en la Macrozona Sur por la alta inseguridad y la violencia desatada, no solo en esta región, sino en otras partes de la nación”, indicó el dirigente.

Sergio Pérez. Crédito: Archivo.

-¿Qué decisiones tomarán?

- “Cuando el Presidente ha dicho que no están las condiciones de seguridad para venir a esta región queremos decirle que menos seguridad tenemos los camioneros para abastecer a la nación. El llamado es que el Presidente Boric venga, se reúna con las víctimas y vea la difícil situación que existe. Es imprescindible que exista una ley de inteligencia y una ley de infraestructura crítica donde incorpore las carreteras de Chile para que tengamos certeza de que nuestros conductores regresen a sus casas con vida”.

Sergio Pérez comentó además que esperan que las autoridades de Gobierno cumplan con lo que se les ofreció. “Esperamos que haya protección en las carreteras y una normativa de inteligencia para enfrentar a los grupos terroristas”, aseveró.

“Nos nos sentimos escuchados por el Gobierno, de lo contrario no estaríamos exigiendo que esto que es de suma urgencia. Reiteramos que el Gobierno retiré la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a algunos de nuestros colegas”, agregó.

Indicó también que este jueves 5 de mayo la situación será planteada a las bases del gremio de camioneros para determinar qué acciones seguir.

Pérez no descartó que las movilizaciones de los transportistas sigan en las carreteras. 

 

Al menos durante este miércoles, no han habido movilizaciones de parte de trabajadores forestales en el sector Ciruelos de Mariquina.

Ver más

Camiones se retiran de la carretera a la altura de Los Ciruelos.

Ver más

Camioneros y trabajadores forestales están aglomerados en ambos sentidos de la carretera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel