Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de mayo de 2022 | 23:30

En Panguipulli buscan evitar la violencia y el alcohol en las canchas de fútbol

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los asistentes a la reunión se comprometieron a evitar la violencia en el deporte. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Una reunión para abordar temas de Seguridad en recintos deportivos, tuvo la Municipalidad de Panguipulli con dirigentes de la Liga Campesina de la comuna y Carabineros en el gimnasio municipal.

La iniciativa se realizó tras los últimos incidentes donde una deportista fue agredida y donde se constató la ingesta de alcohol por parte de algunos asistentes, por lo que se mantuvo la competencia suspendida.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que el origen de esta reunión tiene que ver con el análisis de las situaciones ocurridas en una cancha de fútbol producto de un campeonato de la liga campesina.

“Condenamos esta situación desde el primer minuto, pero también nos permitió abrir un espacio de diálogos y acuerdos con la directiva de la Asociación de la Liga Campesina, con cada uno de los clubes que participaron, tanto en las categorías de hombres y mujeres”, dijo.

Dentro de los acuerdos tomados, el alcalde de Panguipulli comentó que la Asociación de la Liga Campesina había decidido suspender el campeonato.

“Pero se retomó este fin de semana pasado. Ahora se van a revisar las bases y estatutos que rigen estos campeonatos para fortalecer las sanciones, multas y procedimientos, entre otros temas. Además, se va a iniciar un proceso de trabajo con cada club de turno para evitar la venta de bebidas alcohólicas. En coordinación con Carabineros se buscará minimizar el ingreso de alcohol a los campos de juego”.

En la actividad, además, se contó con la participación del gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Gerónimo Muñoz, el director de la dirección de Seguridad Pública, Jaime Villegas, y los concejales Carlos Durán Romero y Gerardo Sáez Sáez.

En relación a que se retomen las actividades deportivas, el secretario de la Asociación de la Liga Campesina de Panguipulli, Pablo Limpayante, dijo que le parece bien porque la mayoría de los clubes están con ansias de volver a jugar.

“Para ellos fue un golpe duro el haber estancado la liga por un domingo porque después de una larga pandemia afectó mucho a cada dirigente y jugador que participa en la Liga Campesina”, comentó.

Actualmente, la Liga Campesina de Panguipulli está conformada por 20 equipos de varones y diez de mujeres, esta última categoría ha crecido, ya que según el secretario Pablo Limpayante, “antes de la pandemia contábamos con cinco clubes con equipos femeninos”.

El capitán de Carabineros, César Cortés, expresó que la institución está comprometida con los vecinos.

“Dentro de toda la pirámide de demandas de servicios policiales que desarrollamos, no podemos estar en todos los partidos, pero sí habrá una mirada más específica en vigilancia y coordinación con Seguridad Pública. Además, de apoyar lo que están haciendo los presidentes de clubes que es poder erradicar el alcohol de los partidos de fútbol”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel