Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de mayo de 2022 | 16:10

Entregan equipos a motoristas de seguridad ciudadana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los funcionarios estarán bien equipados para cumplir su misión. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Una de las novedades es que los patrulleros contarán con cámaras corporales para sus labores de recorridos preventivos en la capital regional.

La Municipalidad de Valdivia dispuso de cuatro motos para seguridad pública, en el marco de la nueva propuesta de contratación del Servicio de Patrulleros para el Programa de Sistema de Alerta y Seguridad, de la administración de la alcaldesa Carla Amtmann.

La diferencia con la antigua licitación es el alto estándar de los vehículos, la compra de nuevos insumos personales y la integración al patrullaje preventivo de cámaras tipo GoPro para grabar situaciones en las calles y avenidas.  
 
A lo anterior se suma el aumento en requisitos para conductores, lo que asegura mayores capacidades para la operación de los dispositivos, como también la adquisición de motos cero kilómetros de 300 cc y vestimenta certificada exclusiva para las labores de motoristas, con protecciones adicionales y tenida de invierno/verano.
 
“Gracias al aumento de presupuesto, el que prácticamente dobló el de la licitación anterior, se mejoró considerablemente el servicio de patrulleros, lo que está pensado para trabajar en rondas preventivas y prevención en los barrios de Valdivia”, comentó la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar.

"Contaremos con talleres certificados para la revisión constante de motos, cascos certificados y un sinfín de otras mejoras que serán esenciales a la hora de prestar colaboración a las policías, servir como primera respuesta o acudir a alguna emergencia", agregó. 
 
A ello se suma que cada motorista llevará cámaras corporales incorporadas en sus respectivas rondas, además de contar con un sistema GPS y un botón de pánico conectado directamente a una central municipal. 
 
"Realizamos un detallado proceso de capacitación al personal, en materia de procedimientos con Fiscalía y derivación de víctimas de delitos. La ciudadanía podrá seguir usando el número 1451 y la app Sosafe para informar sobre emergencias y estará coordinado entre motoristas a través de un sistema cerrado de radios. Existirá un sistema de turnos el que será 24/7", agregó Salazar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel