Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 1 de mayo de 2022 | 16:37

Entregan tarjetas de abastecimiento a familias vulnerables de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Casi 2 mil 600 tarjetas de abastecimiento se están otorgando. Créditos. Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Esta semana la municipalidad de Valdivia comenzó la entrega de tarjetas de abastecimiento para familias y personas en situación de vulnerabilidad social, las que podrán ser utilizadas para comprar exclusivamente alimentos por un monto de hasta 50 mil pesos. 

En total son 2 mil 597 cédulas destinadas a quienes cuenten con hasta 60% de vulnerabilidad social, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. 

Así lo dio a conocer la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gabriela Arroyo. “El objetivo es poder apoyar a distintas familias que se encuentran en este momento pasando situaciones de mucha precariedad, entendiendo el contexto en el que nos encontramos, que amerita estar muy atentos a aquello”.

Beneficiarios de programas sociales

Se informó que, por una parte, se entregarán tarjetas de abastecimiento a personas que son parte de algunos programas sociales de la municipalidad. 

De esta manera, y analizando los antecedentes de los usuarios destinatarios, es que la Unidad de Intervención Familiar hará entrega de tarjetas a las 600 familias que atiende; el Área de la Mujer y Diversidad otorgará 200 tarjetas a mujeres de los programas Jefas de Hogar y No + Violencia. En tanto, el Área de Inclusión Social PESD hará entrega de tarjetas a 197 cuidadoras. Asimismo, serán 600 las tarjetas de abastecimiento que entregará el Departamento Social a familias vulnerables. Mientras que para el programa Adulto Mayor fueron destinadas 100 tarjetas. 

Postulación vía mail y presencial

Las restantes cédulas serán para quienes realicen la postulación por medio del siguiente correo electrónico: munivaldiviadideco@gmail.com, adjuntando los antecedentes que se requieren.

Para quienes no puedan enviar los antecedentes vía correo electrónico se dio la posibilidad de atender a público, tanto en el Departamento Social, como en la oficina de Asistencia Social -ubicada en el segundo piso del edificio municipal- que por primera vez ha sido dispuesta desde la DIDECO para estos trámites. 

El horario de atención es de 09:00 a 13:00, por orden de llegada.

Requisitos

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes: 

  • Contar con hasta un 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares,
  • Tener residencia en Valdivia,
  • Copia de carnet de identidad por ambos lados,
  • Informe social rectificado por asistente social.

Se podrá entregar una tarjeta por familia, por única vez, equivalente a 50.000 pesos en mercadería, la que podrá ser utilizada en los supermercados Santa Isabel y Jumbo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel