Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 29 de mayo de 2022 | 18:48Este lunes rige quinta preemergencia ambiental en Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Medida prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día. Créditos. Redes sociales.
Debido a la mala calidad del aire, la seremi de Medio Ambiente decretó para este domingo 29 de mayo la quinta preemergencia ambiental para Valdivia.
Por lo anterior, rigen las siguientes medidas restrictivas:
- se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.
- se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y aquellos que cuenten con un sello de certificación de la SEC.
- se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 del día siguiente el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt. prohibición, entre las 18:00 y hasta las 06:00 el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/Nm3 de material particulado.
Excepciones
Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Te puede interesar
Mujer herida en el rostro con arma blanca en Valdivia
2 de junio de 2023Importante incautación de elementos prohibidos en la cárcel de Valdivia
2 de junio de 2023Festival “La Mansa Feria” promueve las artes y diseño gráfico en Valdivia
2 de junio de 2023Curiosidad causó tanqueta circulando por Paillaco
2 de junio de 2023Río Bueno: formalizan a hombre por homicidio frustrado
2 de junio de 2023Organizan campaña por damnificados de incendio en Valdivia
2 de junio de 2023Hay 11 detenidos: PDI desbarata banda dedicada al narcotráfico en Valdivia
2 de junio de 20232 de junio de 2023
Importante incautación de elementos prohibidos en la cárcel de Valdivia
2 de junio de 2023