Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de mayo de 2022 | 18:47

Se decretó la cuarta preemergencia ambiental para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día. Créditos. Redes sociales.
Compartir

Debido a la mala calidad del aire, la seremi de Medio Ambiente decretó para este domingo 29 de mayo la cuarta preemergencia ambiental para Valdivia. 

Por lo anterior, rigen las siguientes medidas restrictivas:

  • se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.
  • se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y aquellos que cuenten con un sello de certificación de la SEC.
  • se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 del día siguiente el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
  • prohibición, entre las 18:00 y hasta las 06:00 del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/Nm3 de material particulado.

Excepciones

Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados.

Infórmate sobre las restricciones y las recomendaciones que deberás tener en cuenta para la jornada.

Ver más

Corresponden al 40% de los episodios declarados el año pasado por mala calidad del aire.

Ver más

"Estamos cerrando uno de los ciclos más importantes en la vida de ellos", destacó el seremi del ramo durante la entrega a los nuevos propietarios.

Ver más

Afecta a la Zona Territorial B.

Ver más

Energía solo se sostiene en el alumbrado, pero no sucede lo mismo en las casas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel