Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2022 | 13:55

Familia ranquina perdió todo en incendio y necesita ayuda para volver a empezar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Marcelo perdió todas sus herramientas de trabajo. Crédito foto: Radio Illi
Compartir

Comunidad de Calcurrupe se moviliza para colaborar con Jessica y Marcelo.

La comunidad de Calcurrupe, en Lago Ranco, se une para ir en ayuda de Jessica Molina y Marcelo González, matrimonio que perdió su casa en un incendio registrado este martes 3 de mayo.

Vivienda terminó completamente destruida por el fuego. Crédito foto: cedida. 

Radio Illi de Riñinahue se sumó a la campaña en ayuda de esta familia y estuvieron en el lugar para realizar un catastro de cuáles son las necesidades de estos padres de familia.

Pese a la pena de haber perdido todos sus bienes materiales, incluídas las herramientas de trabajo de Marcelo, la familia dice estar confiada en que podrán salir adelante, pero hoy requieren la ayuda de su comunidad.

Marcelo menciona que desde el municipio aportaron con colchones, una caja de alimentos y útiles de aseo, lo que sumado al aporte de vecinos, los mantienen esperanzados en volver a comenzar.

¿Cómo ayudar?

Lo que requieren en este minuto es poder levantar su casa desde cero y, para conseguirlo, necesitan materiales de construcción como zinc, planchas de osb, clavos y madera.

“Toda ayuda es muy bienvenida, por más pequeña que sea”, dice Jessica a Radio Illi.

Quienes deseen ayudar a esta familia pueden colaborar con dinero en la cuenta rut de ambos, o entregar su cooperación directamente con Miriam Sepúlveda (fono +569 88360468).

Cuenta rut Jessica Molina: 13.819.775-1

Cuenta rut Marcelo González: 15.498.123-3

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel