Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2022 | 12:42

Formalizan a segundo detenido por robo a restaurante en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Durante la presente jornada fue formalizado un segundo imputado por el robo perpetrado en el restaurante Al Yugo de Valdivia.

El ilícito ocurrió el lunes 5 de abril en el establecimiento ubicado en la esquina de Avenida Alemania y Caupolicán de la ciudad.

El primero de los implicados fue detenido por Carabineros en Paillaco. En la ocasión se informó que los ladrones se movilizaban en un taxi colectivo, Nissan V16, conducido por el detenido, el cual se dio a la fuga en dirección norte, siendo encargado a todo el personal de servicio en la población.

Los antisociales ingresaron al recinto comercial e intimidaron a la cajera para robar 400 mil pesos.

El abogado asistente de fiscal, Alejandro López, informó hoy que de acuerdo a la investigación que lleva la fiscalía de Valdivia en conjunto con la SIP de Carabineros, se reunió la información para acreditar la participación del imputado Byron Monsalve en el delito de robo con violencia en el restaurante.

“Los hechos ocurrieron el 5 de abril y por lo mismo, se solicitó orden de detención al Juzgado de Garantía, siendo detenida esta persona ayer miércoles y pasando a control de detención y formalización este jueves, decretándose la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó el profesional.

Sostuvo además que se tomó en consideración la gravedad del delito, la pena,  los antecedentes que presentaba el imputado.

“El juez accedió a la petición del Ministerio Público y se decretó un plazo común de investigación que se encuentra ya vigente respecto del primer imputado que ya está formalizado por estos hechos”, dijo.

La captura se produjo este martes en la comuna de Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel