Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2022 | 09:04

Incautan droga y armas en allanamiento en población Pablo Neruda de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Especies incautadas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI, de acuerdo a una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, lograron desarticular la tarde de este jueves, un punto de venta de drogas en Población Pablo Neruda.

En el marco del operativo, se detuvo a un menor de edad de 17 años y se incautó cocaína base, dos pistolas a fogueo (de las cuales una estaba adaptada para disparar) municiones artesanales, dinero en efectivo y artículos asociados a la venta de droga.

Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que en virtud a una investigación por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas cantidades, se logró establecer lo siguiente: 

“El imputado se dedicaba a abastecer de droga diariamente a diversos consumidores del sector Pablo Neruda de Valdivia, comercializando droga del tipo Cocaína Base”, señaló el subprefecto. 

A su vez explicó que la vivienda se le había confeccionado una pequeña ventanilla por donde se entregaba la droga y se recibía el dinero, y cuyas puertas de acceso a la vivienda además se encontraban fuertemente reforzadas.

En el allanamiento se logró incautar Cocaína Base avaluada en cerca de un millón de pesos, ciento diez mil quinientos pesos en dinero en efectivo, armas a fogueo adaptadas para municiones artesanales y elementos para la dosificación de la droga.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido que no mantiene antecedentes policiales, pasará a audiencia de control de la detención la jornada de este viernes 6 de mayo.

Carabineros se encuentra en el lugar para desalojo. Multigremial del Sur condenó el hecho.

Ver más

Alcohol en uno de los conductores habría sido el causante del choque que alertó a vecinos del sector.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Una madre y su hijo de nueve años cayeron al mar en Ancud. Búsqueda fue suspendida y se retomará mañana con personal del GOPE.

Ver más

El transportista se dirigía en dirección al norte cuando habría sufrido la agresión.

Ver más

El vehículo mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel