Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de mayo de 2022 | 21:30

Locomoción colectiva deberá pagar su permiso de circulación presencial en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante mayo la locomoción colectiva comienza el proceso de pago del permiso de circulación en sus respectivas comunas. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Ya comenzó el procedimiento. Conoce qué necesitas para hacer el trámite.

Es así que la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Valdivia, informó que dicho trámite -para esta oportunidad- se realizará solamente de forma presencial en las oficinas ubicadas en Independencia 455. 

Se detalló que los municipios luego de recibir un oficio por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que  señala que aquellas personas que tengan pagos pendientes por beneficios señalados en la Ley Nº 21.256, por el bono de apoyo y préstamo estatal para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, tendrán que cancelar lo adeudado para así poder obtener el correspondiente permiso de circulación. 

De esta manera, colectivos, buses, minibuses, taxi colectivos, y todas aquellas personas que realicen transporte de pasajeros, tendrán un mes para concretar el papeleo y así poder obtener el documento.

Según lo explicado por la jefa del departamento de permisos de circulación municipal, Ana Salazar, durante este periodo no se podrán cancelar permisos de circulación a través de internet, sólo se van a permitir pagos y trámites presenciales. Las personas de la locomoción colectiva se pueden acercar al edificio consistorial de 08:30 a 14:00 horas.

"Los usuarios deben tener regularizada esta situación con el Estado para así acceder al permiso de circulación que entrega el municipio. Lamentablemente no se podrá concretar ello de forma online, ya que según entendemos no existe un cruce de esta información. El trámite en cuestión lo deben realizar durante el mes de mayo en lo relativo a su primera cuota, y luego en el mes de junio la correspondiente a la segunda", agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel