Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2022 | 17:17

Logran detener a avezado ladrón de bicicletas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imputado tiene 24 años. Créditos: Pedalia.
Compartir

Conoce la forma en que operaba para ingresar en las noches a distintos hogares con el objetivo de robar especies de fácil comercialización.

Detectives de la PDI lograron identificar a una persona de sexo masculino, 24 años, quien habría sustraído la bicicleta desde una vivienda en Valdivia.

El imputado, durante diferentes horas del día, recorría las arterias de la ciudad, observando las medidas de seguridad de las viviendas como asimismo quienes eran sus moradores. 

Posteriormente, en horas de la noche y madrugada con el conocimiento obtenido previamente, escalaba los cierres perimetrales, forzando o desmontando ventanas. 

Una vez en el interior de las viviendas, recorría las dependencias, sustrayendo especies de valor y de fácil comercialización como bicicletas, las cuales posteriormente comercializaba a un valor muy inferior al establecido en el comercio formal. 

Gracias a la información recabada, y al trabajo en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, se logró la identidad del imputado, el cual contaba con una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel