Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2022 | 16:10

Manual de Señalética Turística de Valdivia será diseñado a través de participación ciudadana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Zona de Interés Turístico. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Para este próximo miércoles 25 de mayo está agendada la primera participación ciudadana en el marco de una una consultoría para el diseño participativo de contenidos y piezas gráficas del manual de señalética turística de la Zoit Valdivia.

Esta iniciativa se enmarca como parte de las etapas de implementación del Manual de Señalética Turística diseñado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, siendo una de las acciones comprometidas en el Plan de Acción de la Declaratoria de Interés Turístico de la comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Carla Amtmann, hizo un llamado a la comunidad a participar en este proceso participativo abierto a toda la ciudadanía, el que permitirá entregar mayor información y orientación a los visitantes sobre los atractivos turísticos de Valdivia.

“Como municipio valoramos la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, sobre todo si se trata de iniciativas que favorecen a sus territorios”, dijo la alcaldesa al respecto. 

“Además de esto, a través de los talleres estamos haciendo algo tan importante como es descentralizar la participación, colocando como sectores base para efectuar estas reuniones las localidades rurales como Punucapa, Pilolcura, Cayumapu y la costa valdiviana”, finalizó jefa comunal. 

Los encuentros y talleres

El primer encuentro que se realizará este próximo miércoles a las 18.30 horas en la Sala Región de Los Ríos, abordará la temática “Ciudad Humedal”. 

En tanto, el viernes 27 de mayo la cita será a las 18.30 horas en la Junta de Vecinos de Punucapa y el 28 de mayo se efectuará un encuentro a las 16.00 horas en la Escuela Juan Bosch de Niebla.

Para el 1 de junio, el taller participativo está agendado a realizarse en la Sala Los Canelos de Extensión Uach a las 18.30 horas, mientras el 4 de junio se trasladará hacia el sector costero de Pilolcura, donde la cita será a las 10.00 de la mañana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel