Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2022 | 21:45

Municipalidad de Valdivia espera administrar el nuevo Santuario de la Naturaleza Llancahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Llancahue se transforma en un espacio natural que será preservado. Crédito: referencial.
Compartir

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que se está a la espera de lo que decida el Ministerio de Bienes Nacionales, respecto de la solicitud realizada por la jefa comunal para que sea el municipio quien administre el recientemente oficializado Santuario de la Naturaleza Llancahue.

Esto luego que autoridades de la región dieran a conocer la declaratoria de esta nueva área protegida, ubicada específicamente en la salida sur de Valdivia y que corresponde a una superficie de 1.277 hectáreas.

La jefa comunal recordó que en el marco de las reuniones que sostuvo con secretarios de Estado -durante abril pasado- solicitó a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, que la casa edilicia pudiera hacerse cargo del espacio, valorando la recepción a esta petición.

"Esta es una conversación que además hemos tenido con los vecinos y vecinas del sector y con múltiples agrupaciones ambientales que comprenden el tremendo interés que tiene este territorio, no solamente como un espacio que hay que conservar, sino también por el valor turístico y natural para nuestro territorio”, dijo.

"Este podría ser efectivamente el parque periurbano más grande de la zona sur de nuestro país, y creemos que como municipio contamos con todas las condiciones para poder administrarlo e incorporarlo dentro plan de aumento de parques municipales a los servicios de la ciudadanía”, agregó.

La autoridad, además destacó que como municipio han estado trabajando en un modelo de gestión, esperando que en un plazo breve se entregue una respuesta a esta solicitud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel