Actualidad
Por Vasti Abarca , 17 de mayo de 2022 | 17:42

Nuevo edificio de Onemi Los Ríos tiene 500 m2 y gran sala de monitoreo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Inauguración de las nuevas dependencias de la Onemi. Crédito: Cedida.
Compartir

Las autoridades aseguraron que permitirá vigilar 24/7 los eventos que podrían ocurrir en la región.

En Caupolicán 149, Valdivia, están ubicadas las nuevas dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Los Ríos, que fueron inauguradas este martes. 

En la ceremonia estuvo presente la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, quienes junto al director regional, Daniel Epprecht, realizaron el corte de cinta oficial del nuevo edificio.

Es importante "destacar que estas nuevas dependencias son lo que requería esta región que está expuesta a tantas amenazas” dijo Toro.

El edificio tiene una extensión de 500 m2, consta de dos pisos, salas de reuniones, un amplio sector destinado al funcionamiento del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres  y una gran sala para el monitoreo constante del Centro de Alerta Temprana con la última tecnología.

Además, cuenta con amplias oficinas destinadas a las labores diarias de la institución y equipo técnico y profesionales, "que permitirá monitorear 24/7 todos los eventos que pudiesen ocurrir”, puntualizó el director nacional. 

Al respecto, la delegada Peña, relevó la importancia de que esta institución cuente con nuevas instalaciones, porque “cuentan con todo lo necesario para poder desarrollar la tarea que ONEMI realiza las 24 horas del día”

"La Onemi es el servicio que nos acoge a todos cuando ocurre algún desastre natural, por lo que deben proveerse las mejores instalaciones para el ejercicio de la función pública”, destacó la representante del Presidente Gabriel Boric en la Región de Los Ríos.  

Por su parte, el director regional de Onemi, Daniel Eprecht, puntualizó la importancia que tiene para los funcionarios este anhelado proyecto.

“Nos llevó bastantes años poder concretarlo, lo que vemos hoy es fruto del trabajo de todos los funcionarios y funcionarias de esta dirección regional”, aseguró.

"Esta infraestructura fortalecerá nuestra labor permanente como organismo coordinador del Sistema Regional de Protección y Respuesta ante desastres, en este contexto, hoy contamos con dependencias más aptas para realizar nuestro trabajo, las labores de monitoreo permanente y espacios cómodos para el desempeño diario e todo nuestro equipo”, finalizó Epprecht. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel