Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2022 | 22:39

Piden mayor fiscalización a empresa concesionaria tras reiteradas emanaciones de gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En instalaciones de cocinas de colegios municipales de Valdivia. Créditos: Daem Valdivia.
Compartir

Desde Daem de Valdivia recordaron que son al menos tres las emanaciones de gases ocurridas durante las últimas dos semanas en recintos de educación municipal de la comuna.

Preocupación manifestó el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia por las reiteradas emanaciones de gases que han afectado a instalaciones de cocinas de establecimientos educacionales públicos de la comuna.

El ente cuestiona el actuar poco prolijo de la empresa concesionaria, que es contratada por Junaeb para el funcionamiento de éstas.

Desde el Daem de Valdivia recordaron que son al menos tres las emanaciones de gases ocurridas durante las últimas dos semanas en recintos de educación municipal de la comuna.

Estos peligrosos episodios han tenido lugar en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial, otra en la Escuela El Bosque y la última registrada este miércoles en el Instituto Superior de Administración y Turismo (Insat).

Oficio enviado a Junaeb

Por lo anterior, el Daem de Valdivia envió la semana pasada un oficio a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en Los Ríos para pedir una revisión urgente del personal con el que cuenta la empresa concesionaria Nutrisalud.

Al respecto, la jefa del Daem de Valdivia (s), Sandra Ascencio, manifestó que “estamos muy preocupados por la gestión de la empresa concesionaria de alimentación que administra las cocinas de nuestros establecimientos educacionales. Ante las reiteradas emanaciones de gas evidenciamos un actuar poco prolijo de la compañía."

Desde dicho departamento municipal fueron enfáticos en aclarar que es dicha empresa concesionaria contratada por Junaeb, la que tiene la obligación de hacerse cargo, entre otras cosas, de mantener el estado de la infraestructura para los recintos dispuestos para la producción, elaboración, preservación, almacenamiento, distribución, expendio de las raciones alimenticias del Programa de Alimentación. 

Asimismo, la compañía es responsable de realizar, mantener y reparar todas las conexiones requeridas al interior de los recintos del servicio de alimentación para la red de combustible existente, debiendo asegurar la impermeabilidad de toda la red de gas a su cargo, entre otras labores.

Sobre la última emanación en el Insat, desde el Daem de Valdivia se informó que debido a la emergencia se debieron suspender las clases de la tarde, actividades que serán retomadas en la jornada de mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel