Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de mayo de 2022 | 22:00

Precaución conductores: socavón en la ruta Maihue-Maqueo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pese a los contínuos llamado de atención, los problemas se mantienen. Crédito: Fernando Flández.
Compartir

Problemas en el camino se mantienen.

Un peligroso socavón amenaza a los conductores que a diario transitan por la ruta que une Maihue-Maqueo.

Se trata de un deterioro notable en la ruta muy cerca de una curva.

El concejal de Futrono, Fernando Flández Montecinos, denunció el problema en sus redes sociales.

“Por ahora solo queda extremar las precauciones al conducir en este tramo de la ruta que une Maihue-Maqueo, donde se ubica el socavón. Por un lado la quila ya ocupa media calzada por falta de limpieza de faja, y por el otro lado, el socavón destruyó la calzada casi completa”, señala.

Agrega que “más encima cerca de una zona de curva, donde la visibilidad es pésima. Mientras Vialidad Regional recién para la segunda semana de junio, me dio fecha para realizar despeje de quila. Conducir con precaución, sobre todo de noche”.

Sandra Maritza Cortes Carrasco comentó que “Y el municipio, no puede hacer algo por su gente, alguna solución parche por mientras, algo es algo”.

Carito Carrasco dijo que “Hace rato q las autoridades hicieron el show de las fotos en esa ruta y aún sigue el mismo peligro, ojalá no corran después cuando se lamente alguna tragedia”.

Rosa López respondió al concejal que “Yo creo que si hay peligro ya deberían haber cortado la murra. Nadie se va a empollar las manos por agarrar un murrero. Ojalá no pase una tragedia y después hay que lamentar”.

Este mismo socavón ya había generado quejas de parte de quienes transitan por el lugar.

Diario de Futrono publicó el 18 de julio de 2020: “El socavón amenaza con cortar el camino que conecta los sectores cordilleranos de la comuna de Futrono y Lago Ranco, por lo que los vecinos solicitan la pronta respuesta de las autoridades a fin de evitar daños mayores y el evidente peligro para el tránsito”.

 

Denuncia a través de redes sociales evidencia la falta de mantención del camino ripiado. Pero hay buenas noticias.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Derrumbe afectó a parte de la arteria que conecta sectores cordilleranos de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel