Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de mayo de 2022 | 14:02

"Se fueron juntos, como siempre estuvieron": víctimas de accidente vinieron al sur a cumplir un sueño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los cuerpos del grupo familiar serán trasladados durante este sábado hasta la Región Metropolitana para su velorio y funeral. Créditos: cedida.
Compartir

Familia cuenta cómo era la joven pareja que murió tras colisionar con un furgón en el acceso norte a Valdivia. En el accidente también perdieron la vida su pequeña hija y la madre del conductor.

A las dos de la madrugada de este viernes 20 de mayo falleció Karla Gallardo Pérez, la cuarta víctima del trágico accidente de tránsito registrado este miércoles en el acceso norte de Valdivia, donde otros tres miembros de su familia perdieron la vida.

La emergencia se registró alrededor de las 18:30, luego que el vehículo en el que viajaba este grupo familiar, traspasó el eje de la vía e impactó de manera frontal con un furgón que transitaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 15 de la ruta T-202.

En el lugar falleció el conductor del vehículo menor, Francisco Castañeda Sepúlveda (31) y su madre, Mabel Sepúlveda Bravo(56). La pequeña hija de Francisco, Chloe, falleció minutos después mientras recibía atención médica en el hospital de Valdivia.

La tragedia que enluta a esta familia oriunda de la Región Metropolitana continúa con la pérdida de la cuarta integrante del vehículo, Karla Gallardo, pareja de Francisco y madre de la menor, quien no logró reponerse de las graves lesiones sufridas en el accidente.

“Estaban construyendo su sueño”

A través de redes sociales, familiares y amigos han expresado el dolor que sienten tras la partida de este grupo familiar, recordando las excelentes personas que fueron en vida y el legado que dejan para todos sus cercanos.

Daniela Pérez, prima hermana de Karla, consternada por la pérdida, cuenta a Diario de Valdivia que la pareja llegó hace algunos meses a vivir al sur de Chile, con la ilusión de comenzar una vida alejados de la ciudad. “Estaban cumpliendo un sueño”, recuerda.

Daniela relata que, tras años de trabajo en el rubro hotelero, la joven pareja reunió el dinero suficiente para comprar una parcela en las cercanías de San José de la Mariquina, donde trabajaban en las terminaciones de la casa que lograron construir junto a la madre de Francisco.

Los recuerda como personas trabajadoras, alegres y muy preocupadas de su familia.

”Karla era una mujer muy positiva, siempre le buscaba el lado positivo a todo, tenía una alegría que irradiaba a los demás y eso es lo que hoy nos da fuerza. Hace poco estuve con ellos, conocí su casa y soñamos juntas”, lamenta Daniela.

“Se fueron juntos, como siempre estuvieron”, cierra la joven. 

Traslado a Santiago

Los cuerpos de las cuatro víctimas serán trasladados este sábado a la Región Metropolitana, donde serán despedidos por los familiares y amigos con quienes compartieron en vida.

Antes del viaje, harán una parada en San José de la Mariquina, para recibir el cariño de quienes alcanzaron a  disfrutar de su compañía. 

Su casa en San José de la Mariquina. Crédito foto: cedida. 

 

Dos adultos y un lactante perdieron la vida este miércoles 18 de mayo tras colisionar de manera frontal con un furgón.

Ver más

Revisa el video que captó el momento en que se produjo la colisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel