Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2022 | 19:39

Tres detenidos por microtráfico en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Operación Capital permitió también incautar drogas, dinero y otros elementos. Revisa a qué sector abastecían los imputados.

Detectives de la Agrupación MTCero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, detuvieron a tres personas involucradas en el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

La investigación se enmarcó en la denominada Operación Capital, instancia en la cual se logró establecer que los detenidos se dedicaban a abastecer de droga diariamente a diversos consumidores del sector Inés de Suarez de Valdivia, comercializando droga del tipo Cocaína Base desde la vivienda intervenida.  

La droga estaba distribuida en 54 envoltorios de papel blanco y cinco cilindros de vidrio, contenedores de Aceite de Cannabis para cigarrillos electrónicos y $731.000 en dinero efectivo, producto de las ventas de la droga.

Los detenidos por este delito corresponden a tres personas, dos de sexo femenino y uno de sexo masculino, de 22, 20 y 18 años respectivamente, dos de los cuales cuentan con antecedentes de detenciones anteriores por el delito de microtráfico, pero no se encontraban con encargos judiciales pendientes en su contra.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasarán a audiencia de control de detención el día viernes 20 de mayo, bajo la modalidad video llamada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel