Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2022 | 16:04

Valdivia Urban Lab lanza segunda versión de concurso de intervenciones urbanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Valdivia Urban Lab.
Compartir

Conoce las bases de este concurso que contará con tres premios a repartir por $1 millón de pesos.

Valdivia Urban Lav, ya en su segunda versión, convoca a todas y todos los miembros de la sociedad civil para que realicen propuestas con potenciales acciones en concientización sobre un mejor uso de los espacios públicos.

El concurso contará con tres premios a repartir de $1.000.000 c/u, que permitirá financiar la ejecución de la iniciativa. 

Además, el jurado estará compuesto por tres representantes ajenos a la organización del evento, que cuenten con experiencia en implementación de intervenciones en espacios públicos. El plazo de postulación se extenderá durante dos meses, entre el 10 de mayo y el 10 de julio de 2022.

Romy Valenta, co-directora del proyecto señaló que “esperamos que esta segunda versión del concurso tenga resultados tan positivos como la primera”.

Por su parte Carla Paredes, subdirectora de innovación y emprendimiento de Corfo en Los Ríos destacó que hoy más que nunca las ciudades de están desarrollando y pensando por medio del concepto de ciudades inteligentes, donde factores como la reducción de costos, gestión eficiente de la ciudad y una mejor coordinación entre servicios, por ejemplo, juegan un rol primordial. 

Talleres gratuitos de digitalización

Durante junio, en el marco de Valdivia Urban Lab II, se realizarán talleres gratuitos de digitalización de empresas impartidos por Desafío Latam y en los días 21 y 22 de julio se desarrollarán charlas y paneles en la Carpa de la Ciencia del CECs, donde se abordarán importantes temáticas para el desarrollo territorial sustentable.

De igual forma, el calendario continuará activamente hasta agosto, donde se realizará una Hackathon junto a la empresa Huawei para el levantamiento de soluciones tecnológicas abierto a todo el territorio nacional.

Para Joaquín Zerené, co-director del proyecto, el concurso de intervenciones Valdivia Urban Lab busca visibilizar y posicionar a Valdivia como un laboratorio urbano del futuro. 

“En esta segunda versión del proyecto contamos con un nutrido e interesante programa, que busca convocar a expertas y expertos locales, nacionales e internacionales, a dialogar en torno al porvenir de nuestras ciudades”, señaló Zerené. 

Valdivia Urban Lab nació en 2021 con el apoyo de la Mesa Smart City liderada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y no sería posible sin la colaboración de importantes empresas y organizaciones, como Kunstmann, Enel, Telsur, Activa Valdivia, Huawei y Prochile lo que da cuenta de una interesante articulación entre mundo público y privado que espera seguir abriendo espacios para la participación ciudadana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel