Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2022 | 17:22

“Comité por la Recuperación del Tren” tendrá su primera reunión en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Presidente Boric, planteó concretar una amplia red de trenes para Chile. Imagen estación Los Lagos. Créditos: Cedida.
Compartir

Municipio laguino convocó a encuentro para concretar un proyecto de retorno del tren. Más detalles en la nota.

Durante los próximos días, en Antilhue se llevará a cabo una reunión que ha sido convocada por el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, con el objetivo de conversar sobre la importancia para que se concrete el proyecto del retorno del tren.

“Lo que queremos es que este proyecto no sea en tramos acotados, sino que entramos extensos, por ejemplo, entre Temuco y Puerto Montt, que abarquen varias comunas", explicó la primera autoridad comunal.

"Convocamos a diversas autoridades de nuestra región, pero de también de nuestras zonas colindantes, para que podamos apoyar e impulsar el proyecto del Gobierno”, agregó el alcalde Retamal.

Recordemos que fue el mismo Presidente Gabriel Boric, quien en su última cuenta pública dio a conocer el trabajo en el que se pretende concretar una amplia red de trenes para Chile.

Recuperar la conectividad 

En Los Lagos, la idea del Alcalde es poder revitalizar estaciones como Antilhue y Los Lagos, que se formaron bajo el alero del tren.

La reunión con las autoridades está programada para el jueves 23 de junio, instancia en la que se espera contar con la presencia de parlamentarios, autoridades de gobierno, alcaldes e incluso algunas personas de la academia, que fueron convocados con el municipio laguino.

En tanto, Cristian Naglieri, Integrante de la Corporación Municipal, agradeció las gestiones del Alcalde y dijo que les parece fundamental concretar un comité por la pronta recuperación del tren al sur.

"Queremos recuperar la conectividad desde Los Lagos hacia Puerto Montt, Valdivia, etc… soñamos con la pronta recuperación del modo ferroviario y esta acción nos permitirá consolidar el patrimonio ferroviario de la Región de Los Ríos”, concluyó.

Ceremonia se llevó a cabo este jueves en la estación ferroviaria de Antilhue.

Ver más

Empresa Fepasa reanudó el tránsito de ferrocarriles, el cual se encontraba suspendido desde 2016. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

El tren Valdiviano es probablemente el tren turístico más famoso de Chile. Y es que desde que en 1999 empezara a circular como tren turístico, “El valdiviano” se ha ganado con los años el título de ser una de las atracciones turísticas más buscadas por los miles de turistas que visitan Valdivia y la región de los Lagos. Y es que, son muchos los nostálgicos de los años dorados del ferrocarril en Chile, que tuvo una vasta red de ferrocarriles circulando de norte a sur del país y que llegó a contar con más de 8.800 kilómetros de vías.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel