Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 16:44

Constructora Urales habilitará paso peatonal para recuperar la conectividad San Juan-Corral-Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
La pasarela permitirá el paso peatonal de los vecinos del sector. Crédito: Cedida.
Compartir

La empresa constructora Urales reiteró, este jueves 9 de junio, su plena disposición a colaborar con las autoridades locales y regionales, en la búsqueda de soluciones para la comunidad de San Juan que este lunes se vio afectada por una inundación del río del mismo nombre a raíz de fuertes precipitaciones.

En un comunicado la empresa señaló que “Luego de entregar antecedentes técnicos que indican que las obras que se ejecutan en el sector no tuvieron incidencia en el anegamiento que sufrieron algunas viviendas de la localidad, sino que éste se debió a las inusuales lluvias que cayeron durante la jornada del lunes en la zona, desde la empresa comprometieron su pleno respaldo en la búsqueda de soluciones para reanudar la conectividad de San Juan".

Gestiones

“Hemos estado en permanente contacto con las autoridades provinciales, regionales y locales para resolver las necesidades de la comunidad, y además trabajando coordinadamente con organismos técnicos para levantar propuestas que resuelvan en lo inmediato la emergencia junto a los propios vecinos”, sostuvo Alejandro Orozco, gerente de Urales.

“En esa línea, se abordó con las autoridades regionales una línea de colaboración en materia de poder habilitar -reutilizando vigas del antiguo puente San Juan, cuya reposición es parte del proyecto integral- un paso provisorio para los peatones, en complemento a un puente mecano que se instalará en las próximas semanas para conectar vehicularmente la zona”, señala el comunicado.

"La voluntad es poder apoyar estas gestiones y buscar en diálogo con la gobernación, el municipio y los vecinos, formas de superar esta contingencia y abordar en el futuro este tipo de problemáticas”, cerró el ejecutivo.

 

En un trabajo conjunto con autoridades locales la constructora colabora en un catastro en la localidad, lo que se suma a ayuda en materia de conectividad peatonal y de transporte.

Ver más

"Nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona y del nivel local para llegar a soluciones rápidas para resolver la emergencia", dijo el gerente de la firma.

Ver más

En la localidad de la comuna de Corral se vieron afectadas 15 viviendas por inundaciones. Más detalles en la nota.

Ver más

Delegada presidencial, Paola Peña, se encontró en terreno con vecinos afectados, autoridades y dirigentes. Más detalles en la nota.

Ver más

"Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida", dijo Pedro Triviños Contreras, presidente de la junta vecinal Nº5 San Juan, al referirse a las inundaciones que afectaron al sector.

Ver más

Yasna Uribe dijo que esperan una respuesta de la empresa encargada de los trabajos que -según ella- provocaron la inundación. Más detalles en la nota.

Ver más

“Se les dijo que esos tubos con una lluvia iban a formar un tranque", expresa concejal de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Gobierno refuerza coordinación intersectorial ante sistema frontal que dejó aislada a la comuna.

Ver más

Reemplazará al puente que actualmente funciona de manera provisoria y que colapsó producto del aumento del caudal del río. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel