En vivo desde Nube Cowork
“Esta mañana fuimos a ver nuestra casa. Está todo mojado… perdimos todas nuestras cosas”.
Así lo dijo Yasna Uribe, vecina del sector San Juan en la comuna de Corral y que sufrió la inundación de su casa debido a la crecida del río del sector, producto de los trabajos que se realizan en en el lugar,
Ella, sus cuatro hijos y su marido son una de las familias que debieron ser evacuadas del lugar y trasladadas a un albergue, debido a que su casa quedó totalmente anegada.
Por eso la desazón y tristeza de esta mañana cuando fue a ver su hogar. “Esto es pérdida total. El piso está todo levantado, la ropa de los niños toda mojada, los artefactos eléctricos. Hasta nuestros autos”, contó a Grupo de Diario Sur.
“Nosotros llevamos cinco años viviendo en el sector. Somos tres adultos y tres niños (2, 7 y 17 años de edad) Cuando vimos que el agua estaba subiendo rápidamente fui hasta el lugar donde la empresa Urales está haciendo los trabajos y les pedí ayuda y me dijeron que hablara con la gente de la municipalidad”, dice.
“Sabíamos que esto iba a pasar. No nos hicieron caso. Mis niños estaban todos mojados dentro de la casa. Necesitábamos que nos sacaran por favor. No nos han dado ninguna solución”, agrega.
-Ahora su casa no es habitable…
-Es pérdida total. El piso se levantó, se mojaron las planchas de vulcanita. El agua subió unos 40 centímetros. Nosotros trabajamos todos los veranos en comida, y nuestras herramientas y materiales se mojaron.
Yasna Uribe y su familia están en una cabaña. “No es lo mismo. Yo solicité a la empresa que tendría que arrendarnos una casa similar a la que teníamos. Olvídese, fui a mi casa y está todo mojado, las ropas, los zapatos”, indica.
“Siempre reclamamos por este tema. El concejal Sergio Obando sabe de esto. Habló con la empresa y nos ayudó. Esperamos una solución. Lo que más molesta es que los encargados del trabajo que se estaban haciendo sabían del tema. Se preocuparon del puente, pero no de la gente. Estoy muy molesta”, reclama.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel