Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de junio de 2022 | 17:19

En el sector Corvi y Las Ánimas de Valdivia comenzará trabajo territorial municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Comenzarán este sábado en la Corvi y el lunes en Las Ánimas. Crédito: municipalidad de Valdivia.
Compartir

Además estarán presentes instituciones gubernamentales como el Registro Civil, seremi de salud, Serviu, entre otros.

En el sector Corvi y Las Ánimas de Valdivia comenzará este sábado el trabajo multidisciplinario del Programa de Gobernanza Territorial de la municipalidad de Valdivia, cuyo objetivo es trabajar las diferentes temáticas y problemáticas de la comunidad, así como acercar la oferta de servicios municipales.

La primera jornada comenzará mañana, entre las 11:00 y 13:00, en la Casa del Adulto Mayor, en calle Alonso de Ercilla N°740 del sector Corvi. Mientras que el lunes 13 de junio, de 17:00 a 19:00, se llevará a cabo la segunda actividad en la Escuela de Las Ánimas (Pedro Aguirre Cerda N°1002).

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Gabriela Arroyo, calificó de fundamental la articulación con los barrios para gestar la participación.

“A través del Programa de Gobernanza Territorial nos vamos a vincular de forma aún más directa con los territorios, para recoger las principales necesidades y generar una instancia de diálogo para tomar las mejores decisiones para los vecinos y vecinas de Valdivia”, concluyó.

En ambas jornadas, los vecinos que asistan, contarán con la atención de servicios municipales, como la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), el Programa Social Familia Universal, Senda Previene, Adulto Mayor; Departamento Social, el Centro Integral de Víctimas, entre otros. 

Además, asistirán entidades gubernamentales como el Registro Civil (obtención y renovación de cédulas y clave única), seremi de salud (operativo de vacunación), Serviu y otros.

En las actividades se generarán mesas de trabajo junto a los dirigentes del sector, las que se dividirán en dos etapas.

En la primera instancia se generará un mapeo participativo; mientras que en la segunda se visualizarán los proyectos del municipio en cada sector, lo que será expuesto por funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), así como también Seguridad Ciudadana explicará cómo conformar Comités de Seguridad Vecinales.

Más de 400 personas participaron de la consulta ciudadana en Valdivia, para definir qué hacer con las construcciones ubicadas entre las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda de la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel