Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2022 | 21:10

Fenpruss rechaza toma del Cesfam Externo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Cesfam ha estado en el centro de la polémica. Crédito: Archivo.
Compartir

Dirigentes de la entidad señalan que acciones de esta naturaleza atentan contra la salud de la población usuaria.

En un comunicado público, representantes de la Coordinación Regional Fenpruss rechazaron la toma del Cesfam Externo de Valdivia.

En el escrito señalan que “Manifestamos nuestra profunda molestia a acciones de esta naturaleza, por cuanto se atenta contra la salud de la población usuaria y se afecta su condición y dignidad al impedir el acceso a sus consultas. Más aún, cuando se difama al programa PRAIS, denostándolo públicamente y haciéndolos parecer ante la comunidad como oportunistas, sin considerar que también son beneficiarios del sistema de salud, con las mismas necesidades y demandas legítimas”.

Agregan “Criticamos duramente las declaraciones injuriosas y descalificadoras emitidas por la presidenta de la Fenats Histórica del CEV, reservándonos las acciones legales, ya que no contribuyen en nada al bienestar común, desinformando respecto de los quehaceres que se desarrollan en salud en beneficio de nuestros pacientes. La movilización debe tener un sentido y oportunidad, pero en ningún caso pueden ser alimentadas por egoísmos y muestras permanentes de protagonismos”.

“Como Confederación de profesionales Fenpruss, solidarizamos profundamente con los usuarios y todo el personal del Cesfam Externo de Valdivia, y muy especialmente con los usuarios Praís de la región, toda vez que este tipo de hechos son repudiables y deben ser condenados transversalmente. Por lo mismo, nos mantendremos atentos para garantizar la debida atención en salud, exigiendo el respeto y calidad en el servicio que ofrecemos".

El comunicado continúa señalando que “nos mantendremos atentos a que la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, avance en las medidas disciplinarias que ameritan estos hechos, ya denunciadas por las vías formales, realizando igualmente la denuncia respectiva al Ministerio Público, por vulneración al derecho constitucional de acceso a un dispositivo de salud y por las declaraciones tendenciosas emitidas por la Fenats Histórica del CEV en contra del Encargado del Programas Prais y por su intermedio a todos los usuarios atendidos bajo esa modalidad en nuestro país”.

Dirigencia señala que las críticas solo sacan de contexto una realidad vivida y sostenida hace más de tres años en Cesfam Externo de Valdivia.

Ver más

El proyecto considera un presupuesto de más de dos mil millones de pesos.

Ver más

Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud niega su participación en paro por la designación de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del ente.

Ver más

Desde el 2020 están paralizadas las obras del consultorio del lugar que beneficiaría a diversos sectores de Valdivia.

Ver más

Un total de 11 gremios y colegios profesionales de la salud se pronunciaron en defensa del Dr. Juan Carlos Bertoglio. Revisa la declaración que emitieron.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel