Salud
Por Barbara Aguero , 6 de marzo de 2022

Los vecinos de Huachocopihue se cansaron: llaman a manifestación pacífica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
archivo
Compartir

Con la salud no se juega dice el dicho y en este caso el consultorio externo ubicado en Avenida Francia de Valdivia está paralizado en sus obras desde el 20 de Mayo del año 2020, recinto que beneficiaría a los sectores regional, Pablo Neruda, Yáñez Zavala y Villa Don Max.

Por ello diversas organizaciones sociales como la Junta de vecinos Huachocopihue, Centro Cultural Los Humedales de Huachocopihue y la Corporación Catrico decidieron convocar a una actividad de reclamo y acción pacífica en el frontis del consultorio paralizado.

Al respecto el presidente de la Agrupación Catrico, Nilo Zúñiga, otro de los convocantes señaló a Diario de Valdivia que “invitamos a toda la gente a las afueras del Cesfam externo para que las autoridades se pongan serias y que solucionen este problema así que invitamos a todos los que adhieren al Parque Catrico que concurran al lugar a manifestar nuestra disconformidad con todo esto que trae problemas y dolor a nuestros vecinos del sur”.

La convocatoria es para este lunes 7 de marzo a las 11:30 en el frontis del consultorio paralizado.

Dirigentes de la entidad señalan que acciones de esta naturaleza atentan contra la salud de la población usuaria.

Ver más

El proyecto considera un presupuesto de más de dos mil millones de pesos.

Ver más

Dos años llevan esperando que se terminen las obras del Cesfam Francia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel