Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2022 | 10:10

IPC de 1,2% en mayo: alza en precio de alimentos lidera aumento en costo de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Pan y cereales aumentan de precio. Créditos: Creative Commons.
Compartir

En mayo recién pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 1,2%, acumulando 6,1% en lo que va del año y un alza a doce meses de 11,5%.

Este alza está principalmente liderada por el aumento del precio de alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte.

Pan y bebidas gaseosas

En los alimentos y bebidas no alcohólicas, la más importante fue pan y cereales, la cuales aumentaron su precio en un 1,6%, mientras que las hortalizas, legumbres y tubérculos lo hicieron en un 2,5%.

 Cabe señalar que de los 76 productos que componen la división, 62 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante bebida gaseosa con un 4,8%, seguido de pan con un 1,6%. 

Transporte

Transporte consignó alzas mensuales en siete de sus diez clases. La más importante fue transporte de pasajeros por aire, con un aumento de un 21,3%.

Le sigue combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal con un alza de un 2%.

De los 24 productos que componen la división, 15 consignaron alzas en sus precios, destacando servicio de transporte aéreo (21,3%), seguido de gasolina (1,9%). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel