Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 19 de junio de 2022 | 18:45

Municipalidad de Valdivia aclara acciones realizadas en Pilolcura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El estero Pilolcura durante esta jornada en la zona donde debería estar el puente. Créditos. Cedida.
Compartir

Conoce aquí las gestiones realizadas por la casa edilicia.

Tras conocerse la situación de aislamiento de los vecinos de la costera localidad de Pilolcura, desde la Municipalidad de Valdivia aclararon las acciones que han realizado en el sector. 

La casa edilicia precisó que la mayor complicación es que el puente y el camino por el cual se accede a él se encuentran en terreno de privados. 

Afirmó que los vecinos estarían informados de lo anterior y que se habrían comprometido a generar instancias de diálogo y realizar gestiones con los propietarios. 

A través de una declaración la municipalidad expresó: “los últimos días hemos estado apoyando a los vecinos de Pilolcura en las dificultades viales que los afectan y que se han provocado por las fuertes lluvias presentes en la comuna. 

Por lo anterior, durante la semana enviamos camiones con 30 metros cúbicos de material pétreo, lo que sirvió para estabilizar la superficie de un puente provisorio, pero que ante las condiciones actuales del tiempo se ha visto afectado nuevamente”. 

El texto añade. “Ahora nos encontramos a la espera de que baje el caudal para poder analizar las acciones que dentro de nuestras competencias podamos realizar, dado que el puente y el camino por el cual se accede a él se encuentran en terreno de privados. 

Mientras tanto se analiza la factibilidad para comprar los tubos necesarios que permitan mitigar este problema”. 

La casa edilicia aseguró que lo anterior es conocido por las familias del sector. “Esto fue informado a los vecinos en una reunión realizada en las últimas semanas, donde también ellos se comprometieron a generar las instancias de diálogo y gestiones necesarias con los propietarios de las áreas de afectación directa a la ampliación de la ruta T-362, a fin de factibilizar la proyección de un puente por la entidad fiscal competente, que en este caso es el ministerio de Obras Públicas, porque como ya se ha dicho el sector que requiere ser intervenido corresponde a privados”, concluyó.

Durante la mañana de este domingo la crecida del estero se llevó el puente provisorio que reinstaló hace dos días la municipalidad.

Ver más

Indican que se han realizado movimientos de materiales en la localidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel