Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de junio de 2022 | 19:08

Puente mecano ya está armado en San Juan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puente mecano sobre el río San Juan en la comuna de Corral. Crédito: Municipalidad de Corral.
Compartir

Ahora se espera afinar los detalles para que entre en funcionamiento.

El municipio de Corral informó que el puente mecano sobre el río San Juan ya está armado.

Los próximos pasos serán afinar los detalles para que entre en funcionamiento y permita la conectividad terrestre entre la localidad sanjuanina y Corral.

En el lugar la empresa Urales trabaja en el mejoramiento de la ruta. El 6 de junio se produjo una intensa lluvia que generó la crecida del río San Juan y que arrastró la construcción provisora que actuaba como puente.

Esta medida temporal permitirá el paso de vehículos desde Valdivia hacia Corral.

Actualmente existe una pasarela en el lugar que solo permite el paso de peatones.

“El personal de Operaciones y emergencia de la Municipalidad de Corral, estuvo en terreno viendo los avances del puente mecano. Este ya se encuentra armado en su totalidad en la localidad de San Juan”, informó el municipio.

“Cómo alcaldía estamos preocupados y gestionando la autorización correspondiente para una pronta apertura, de esta manera ofrecer una solución a la problemática de conectividad que nos está afectando actualmente", agregó. 

La entidad asegura, en un comunicado, que ha cumplido con las obligaciones suscritas en el contrato con la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas.

Ver más

Vecinos reclaman que no han tenido respuestas después de la inundación que afectó al lugar y provocó daños en sus casas.

Ver más

Desde la constructora señalaron que están en comunicación con quienes resultaron afectados por la crecida del río San Juan.

Ver más

Una dura situación atraviesa Yasna Uribe y sus hijos después que su casa sufriera serios daños tras la inundación del río San Juan. Exige respuestas de la empresa constructora.

Ver más

Bypass anterior había colapsado por las fuertes lluvias del pasado 6 de junio.

Ver más

En un trabajo conjunto con autoridades locales la constructora colabora en un catastro en la localidad, lo que se suma a ayuda en materia de conectividad peatonal y de transporte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel