Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2022 | 13:14

Renovación de MAC Valdivia en la más completa incertidumbre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La obra lleva alrededor de un 35% de avance. Créditos: MAC Valdivia.
Compartir

Un complejo escenario es el que enfrenta en la actualidad la renovación y restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC), luego de que se anunciara la paralización de obras por parte del a empresa B+V.

A las declaraciones del gerente de dicha empresa, Francisco Villaseñor, en las que aseguró a medios de prensa locales que el proyecto es “insostenible”, ahora se suma una demanda de parte de la empresa constructora en contra del Ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, desde el MOP, confirmaron que gestionan el término anticipado de contrato con la empresa demandante por sueldos impagos a sus trabajadores, además de que la obra no ha presentado avance alguno en más de dos semanas. 

De este modo, y con apenas un 35% de avance en las obras, el proyecto de reacondicionamiento de uno de los principales espacios culturales de la región, queda en la incertidumbre. 

Apoyo a los trabajadores

Problema aparte es la situación laboral en que quedan los empleados de esta obra, a quienes se les adeudan varios meses de trabajo. 

Respecto de este tema, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó su preocupación. 

"La demanda que está haciendo la empresa al Estado de Chile corre por caminos paralelos al manejo del contrato que tiene esta empresa con nosotros. Por consiguiente, queremos salvaguardar en primer lugar los contratos de los trabajadores”, comenzó señalando el gobernador.

"Con los recursos retenidos, durante la próxima semana se pagarán los sueldos de febrero, marzo y abril, además de todas las prestaciones previsionales que les corresponden a los trabajadores. Respecto a la situación de mayo y parte de junio, se van a cancelar con recursos de la liquidación del contrato por parte de la Dirección de Arquitectura”, agregó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel