Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de junio de 2022 | 19:32

Berger criticó a Monumentos Nacionales por demora en obras del MAC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"Estamento que hemos visto, se toma con demasiada lentitud los procesos provocando inconvenientes como el que está haciendo paralizar las obras de este museo de gran importancia", sentenció.

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger lamentó la demora ocurrida en las obras del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

"Lamento profundamente que otra vez, una obra de vital importancia para la Región de Los Ríos se vea impedida de continuar debido a problemas administrativos. Esta es una situación que se ha repetido en otros proyectos similares, como es el caso de la subcomisaría de la comuna de Mariquina y la escuela Francia de la comuna de Los Lagos", dijo.

Y agregó: "Esta vez, a los problemas administrativos y de alza en el costo de los materiales por la pandemia y el estallido social, que han causado las demoras en otros proyectos, se suma un nuevo actor con una gran responsabilidad, que es el Consejo de Monumentos Nacionales, estamento que hemos visto, se toma con demasiada lentitud los procesos provocando inconvenientes como el que está haciendo paralizar las obras de este museo de gran importancia".

Un complejo escenario es el que enfrenta en la actualidad la renovación y restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC), luego de que se anunciara la paralización de obras por parte del a empresa B+V.

A las declaraciones del gerente de dicha empresa, Francisco Villaseñor, en las que aseguró a medios de prensa locales que el proyecto es “insostenible”, ahora se suma una demanda de parte de la empresa constructora en contra del Ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, desde el MOP, confirmaron que gestionan el término anticipado de contrato con la empresa demandante por sueldos impagos a sus trabajadores, además de que la obra no ha presentado avance alguno en más de dos semanas. 

De este modo, y con apenas un 35% de avance en las obras, el proyecto de reacondicionamiento de uno de los principales espacios culturales de la región, queda en la incertidumbre. 

Gobernador regional explicó cual sería una de las principales razones por las que no hay empresas constructoras no se interesen en retomar este proyecto.

Ver más

Empresa constructora ingresó demanda en contra del Ministerio de Obras Públicas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel