Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de junio de 2022 | 17:46

Valdivia: tras 20 años el edificio del mercado municipal será sometido a reparaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El edificio es una estructura clásica de Valdivia y tendrá una serie de mejoras. Crédito: Municipalidad de Valdivia,
Compartir

En conjunto con los locatarios se decidió cerrar todo el recinto por aproximadamente un mes para ejecutar dichas labores. Infórmate de los detalles en la nota.

La Municipalidad de Valdivia anunció una serie de mejoras al edificio del mercado municipal.

Entre estos arreglos se cuenta el retiro de estuco de gran parte de la losa del segundo piso, mientras que en paralelo se desarrollará un estudio de prefactibilidad que buscará definir mejoras integrales.

Así lo anunció en un encuentro con locatarios del tradicional recinto valdiviano.

Estas mejoras vienen tras 20 años luego de su reinauguración en 1997.

Desde el municipio informaron que durante el segundo semestre de este año se comenzará con el retiro del estuco de los sectores del segundo piso en los que se presentan dificultades de adherencia, para lo cual se presentaron dos opciones. 

En conjunto con los locatarios se decidió cerrar todo el recinto por aproximadamente un mes para ejecutar dichas labores.

Esta última opción fue la decidida por los locatarios asistentes a la reunión, como lo detalló.

Hacen frente a los problemas

El administrador municipal, Cristian Oñate, manifestó que se trabaja para solucionar los problemas del recinto. “Primero encargando un diagnóstico del estado estructural y funcional de los cielos de este edificio, y ahora atendiendo las falencias más urgentes, como lo que se relaciona con el estuco del segundo piso. Invertiremos recursos propios que suman más de 60 millones de pesos”, dijo

"No nos quedaremos sólo ahí, ya que estamos trabajando para desarrollar soluciones que, en el mediano y largo plazo, se hagan cargo de los problemas estructurales más complejos, y siempre -por sobre todo- en diálogo con los locatarios del lugar”, agregó.

Pese a las dificultades que esto pueda presentar para los comerciantes y sus locales, los representantes que asistieron a la reunión con las aurtoridades valoraron que exista voluntad y decisión para realizar dichas mejoras.

Luis Illesca del restaurant "Rey del Marisco", manifestó que hubo serios problemas con la infraestructura del mercado.

“Se supone que tiene que hacerse en bien de todos los locatarios y el público en general. Hay que tomar cartas en el asunto y hacerlo rápido, para que podamos estar para el tiempo de las vacaciones cuando más llega gente al mercado”, sostuvo

En paralelo, el municipio trabaja para desarrollar un proyecto para el cambio total de la losa del segundo de piso, el cual se espera efectuar el próximo año. 

Asimismo, desde la Secplan se dio a conocer que pronto licitarán un estudio de prefactibilidad que permitirá obtener información de diagnóstico para evidenciar las problemáticas generales de la zona típica, la que involucra al edificio del mercado municipal, la feria fluvial, la ex pescadería y la feria persa.

Otras acciones

Para atender otras falencias menores, desde el municipio se informó que en los próximos días se ejecutará la limpieza y mantenimiento de las canaletas del recinto. Además, se está trabajando para atender prontamente otras falencias relacionadas con el techo y filtraciones de agua.

Las faenas se enfocan en la techumbre y carpas del recinto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel