Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de julio de 2022 | 20:45

Aprueban $30 millones para apoyar a agricultores afectados por mal tiempo en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Entregarán faros de pasto, concentrados de alimentos y cajas de alimentos. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

La iniciativa presentada por el alcalde Pedro Burgos, fue apoyada de forma unánime por el concejo municipal.

Este martes, el alcalde Pedro Burgos junto al concejo municipal de Panguipulli aprobaron de forma unánime $30 millones para apoyar con 1.200 fardos de pasto, 2.000 kilos de concentrados de alimentos y 130 cajas de alimento.

Lo anterior, con el objetivo de ir en apoyo de agricultores de la comuna de Panguipulli no pertenecientes a los programas de Indap, que se han visto afectados por el frente de mal tiempo y las intensas nevadas.

De esta forma se refuerza el decreto de situación de emergencia. 

Ante esto, el alcalde Burgos detalló que debido al frente de mal tiempo que ha afectado fuertemente a vecinos de sectores rurales de la comuna tomaron la medida.

"Hemos aprobado un apoyo importante que mitigará el impacto que ha generado a las familias. Es así como la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Panguipulli se desplegará en terreno para hacer la entrega de la ayuda”, explicó.

De igual forma las unidades de emergencia, caminos y social de la municipalidad de Panguipulli continúan trabajando en terreno, sumándose a la Dirección de Vialidad, mediante la empresa Global Socal, Saesa y Carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel