Actualidad
Por Victoria Gatica , 13 de julio de 2022 | 23:42

Detienen a hombre que pretendía ingresar con más de un kilo de cocaína a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El hombre (31) quedó en prisión preventiva. Créditos: Carabineros.
Compartir

El procedimiento se concretó con el apoyo del can antidrogas Elier.

En la Ruta 5, a la altura de Perquenco, en la región de la Araucanía, Carabineros detuvo a un hombre (31) que portaba más de un kilogramos de clorhidrato de cocaína y cuyo destino era Futrono.

Fue con el apoyo del can antidrogas Elier, que personal policial especializado en un control carretero en las cercanías de Perquenco,  decomisó mas de un kilo de cocaína, además de dinero en efectivo.

Según confirmó la mayor Juanett Chabouty, de la Primera Comisaría de Lautaro, se pudo establecer que la droga tenía como destino final la comuna de Futrono, por lo que se logró evitar la circulación de 1.040 dosis, las que fueron avaluadas en $10.400.000.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación siendo acogida la petición de la Fiscalía de prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel