Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de julio de 2022 | 19:39

Embajador japonés visita Los Ríos en conmemoración de 125 años de relaciones con Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El representante diplomático visitó en Máfil la planta de la Cervecería Bundor, acompañado de su esposa y la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Silvia Soto.

Con visitas a una empresa cervecera en Máfil y una conferencia sobre la historia que los vincula,  la Embajada de Japón recordó los 125 años de relaciones diplomáticas con Chile, en la región de Los Ríos. 

El embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, encabezó las actividades en la zona, que conmemoran el tratado de Amistad entre Chile y Japón suscrito en 1897. Además, el programa bilateral se enmarca en el Plan Regional de Asuntos Internacionales que lleva a cabo el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El representante diplomático visitó en Máfil la planta de elaboración de la Cervecería Bundor, acompañado de su esposa y la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Silvia Soto.

Asimismo, se reunió con el gobernador regional Luis Cuvertino en un saludo protocolar en el que también estuvo presente la Delegada Presidencial, Paola Peña; el Consejero Regional, Juan Taladriz; la gerenta de la CRDP, Silvia Soto y el Rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter.

Conferencia

Como parte del programa, se desarrolló la conferencia internacional “125 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón”, donde el embajador realizó un recorrido con las acciones más destacadas que se han llevado a cabo entre ambos países en estos años, tales como ayuda humanitaria, firma de tratados e intercambios comerciales, acuerdos de asociación económicas estratégicas, exportaciones, proyectos médicos y de infraestructura, entre otros.

También enfatizó la relación de Japón con la región de Los Ríos, destacando a la Universidad Austral de Chile, en temas de investigación.

A su vez, recordó que entre el año 1999 y 2004 se ejecutó una cooperación técnica de mejora de la productividad para los pequeños productores de leche; y entre 2006 y 2011, un programa de formación para la producción bovina sostenible en la pequeña y mediana agricultura.

Respecto de la visita, Shibuya Kazuhisa destacó que la relación con Chile y con esta zona siempre ha existido de forma positiva durante años.

“Con el tema del salmón, compartimos las técnicas para poder criarlos y hoy por hoy, es un gran exportador y la gran parte de los japoneses consumen el salmón chileno. En el tema de la ganadería apoyamos en técnicas de crianza, lo que contribuyó a que aumentara la productividad, por lo que entendemos que tenemos una relación muy estrecha. Lo mismo pasa con los vinos chilenos y el cobre”, sostuvo.

Agregó que “estos números se dan así, porque a los japoneses les gusta mucho Chile y es un tema para alegrarse. Con respecto a esta zona es la primera vez que vengo y es impresionante como abunda el verde y el agua, se parece mucho a las zonas del interior de Japón. Vamos a tratar de transmitir toda esta belleza que tiene Los Ríos, ahora que el Covid se va tranquilizando, para que puedan venir muchos japoneses”.

[www.diariosostenible.cl] La campaña internacional busca evitar la contaminación por este elemento en el planeta. Encuentra detalles de cómo participar en la nota.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Ejecutivos de importantes empresas analizaron las proyecciones de este rubro, durante un foro desarrollado en Chilelácteo 2022.

Ver más

La iniciativa significaría llegar con bonos a los pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP. Más detalles en la nota.

Ver más

Ante la situación de déficit hídrico en la región. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel