Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de julio de 2022 | 23:12

Santo Tomás impulsa proyecto de visita a adultos mayores vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Nueve carreras del grupo educativo participan de ambicioso proyecto de intervención social y de salud en la región.

Llevar alegría y dignidad a adultos mayores hasta los rincones más apartados de región, es el objetivo que persigue un equipo de jóvenes profesionales del grupo educativo Santo Tomás.

En los primeros meses de gestión, ya suman 2 mil 125 prestaciones de salud a un centenar de adultos mayores vulnerables de Los Lagos.

Gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Profesional, el Centro de Formación Técnica y la Universidad Santo Tomás Osorno y Puerto Montt, más el Gobierno Regional de Los Lagos y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, se materializó el proyecto “Visitas Domiciliarias a Adultos Mayores Vulnerables” este 2022.

Experiencia

Paula Cheuquemán, coordinadora provincial del proyecto, explica que “hemos tenido una recepción bastante favorable. Los adultos mayores se manifiestan muy contentos y agradecidos de las intervenciones que hacemos porque, en definitiva, llevarles un equipo de profesionales multidisciplinario, a las propias casas, les parece un mecanismo muy potente y pertinente, además de rápido y efectivo”.

“Sabemos que el área de salud pública está siempre colapsada en sus atenciones por lo que este proyecto ataca justamente ahí, donde hay un nudo crítico: dispersión geográfica y mala conectividad. Así que nuestra llegada, siempre es bien recibida”, agrega a coordinadora.

Por su parte, Kaleth Karvis, trabajador social integrante del equipo, destaca que “es una experiencia que nos lleva a ver la realidad que viven estos adultos mayores, es algo que no se visibiliza".

"También es muy grato ser parte de un equipo multidisciplinario, ya que no es solo una perspectiva profesional la que está interviniendo, sino que la combinación entre mirada social y mirada de salud lo convierte en un espacio mucho más integral de apoyo”, sostiene.

En el proyecto participan las carreras de Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Podología, Odontología, Tens, Enfermería y Trabajo Social.

Este jueves 12 de mayo, estudiantes de Preparador Físico desarrollarán iniciativa solidaria en ayuda a una compañera que sufrió una severa lesión. Conoce dónde y de qué forma puedes ayudar.

Ver más

Anuncian fecha para ver los resultados.

Ver más

El plazo de inscripción se cumple este jueves 5 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel