Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2022 | 11:14

Valdivianos hacen largas filas para abastecerse de pellet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Largas filas de este viernes en avenida Picarte. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Autoridades sectoriales anunciaron un plan de acción que permita colaborar con el abastecimiento a nivel regional.

Este viernes se volvieron a formar largas colas de vehículos y clientes en el frontis de la Hojalatería Arcos de Valdivia. ¿La razón? Cientos de personas buscan abastecerse de sus ya disminuidos stocks de pellet para calefaccionar sus hogares. 

 Esta situación responde a que en los últimos días se ha hecho evidente las escasez de suministro de este combustible para calefacción tanto en Valdivia como en el resto de la región. 

De acuerdo a la información entregada por las empresas productoras el desabastecimiento se debería a la dificultad para adquirir materia prima y, por ende, la producción de pellet.  

“He estado durante toda esta semana buscando pellet y me sumé a esta fila porque logramos averiguar que aquí en Comercial Arcos había llegado stock”, señaló a Diario de Valdivia uno de los clientes en la fila, Mauricio Mancilla.

“Es un problema que se haya potenciado tanto el proceso de cambio a este sistema de combustión, que efectivamente genera una de tipo más limpia que la tradicional, sin embargo la quiebra de stock demuestra que no estábamos preparados para hacer una transformación del sistema energético”, agregó el cliente. 

Plan de acción  

En reunión de coordinación, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, convocó a los seremis de Energía, Medioambiente, Agricultura y Economía para trabajar en plan de acción que permita colaborar en el abastecimiento de pellet a la región.

De acuerdo al plan de acción, el seremi afirmó que, “hemos visitado comercios establecidos de pellet en Valdivia, para monitorear el abastecimiento a la región, además de trabajar, en conjunto con Medio Ambiente, en un reporte de stock quincenal de este producto”.

La Delegada Presidencial, junto con las autoridades regionales, hicieron un llamado a la comunidad a comprar con responsabilidad, evitando acaparamientos y priorizando la compra parcializada y consciente de bolsas de pellet por persona. 

Finalmente, “hacemos un llamado a denunciar situaciones de acaparamiento y de alza indiscriminada de precios en la Fiscalía Nacional Económica, como lo han hecho en años anteriores en otras regiones del país”, afirmó Paola Peña. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel