Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2022 | 12:34

Licitan servicios arqueológicos para avanzar en reinicio de obras en plazas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Según los plazos establecidos, ambas licitaciones deberían ser evaluadas entre agosto y septiembre.

La Municipalidad de Valdivia tramita dos licitaciones que permitan avanzar en la reanudación y posterior monitoreo de las obras en las Plazas Chile y Pedro de Valdivia.

Cabe recordar que ambas renovaciones se encuentran paralizadas tras solicitudes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) por hallazgos arqueológicos. 

Para la primera licitación el municipio fijó un total máximo de 271 millones 440 mil pesos, mientras que para la segunda hay 28 millones 560 mil pesos disponibles, recursos que provienen del Gobierno Regional. 

Recordemos que las obras en ambas plazas fueron iniciadas en febrero de 2021. Al mes siguiente se encontraron las primeras piezas arqueológicas que motivaron que el Consejo de Monumentos Nacionales realizara dos solicitudes de paralización de faenas.

Inversión municipal

Por su parte, el municipio tiene proyectado desembolsar un monto total cercano a los 75 millones de pesos por concepto de cierre perimetral y sus respectivos arreglos, las consultorías que ya fueron contratadas y la señalética alrededor de las faenas, entre otros ítemes.

Cabe señalar que todas estas acciones se constituyen como medidas de mitigación que complementan los requerimientos del CMN.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel