Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de septiembre de 2022 | 19:33

115 familias de La Junta tienen agua potable desde este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Inversión de 900 millones de pesos aportados por el MOP permitió materializar el proyecto que entrega el vital elemento a 460 personas.

Una inversión de 900 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas, y más de un año de trabajo, permitieron a 115 familias del sector La Junta, en la comuna de Lago Ranco, hicieran realidad desde este domingo contar con agua potable en sus hogares, luego de la inauguración oficial del servicio APR de la localidad.  

El proyecto entregará suministro a 460 personas, y viene a poner fin a 10 años de espera de parte del Comité de Agua Potable Rural de La Junta, cuyos vecinos recordaron los esfuerzos realizados para contar con esta obra.

La obra considera la conexión de 115 arranques, la habilitación de un sondaje con su respectivo sistema de tratamiento y la construcción de un estanque elevado de 25 metros de altura, con capacidad de almacenamiento de 25 mil metros cúbicos.

También se incluyó la urbanización del recinto y la instalación de un generador eléctrico; en tanto, la red de distribución del agua se extiende por 11.7 kilómetros.

“Como Gobierno queremos llegar a todos los rincones de nuestro país con estos avances significativos que otorguen a la Provincia del Ranco la oportunidad de seguir construyendo comunidad”, dijo el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes.

vecinos

Por su parte, la presidenta del Comité APR de La Junta, Jéssica Hueitra sostuvo que “antes teníamos un pozo cuya agua no era sanitizada, estaba pensada para el riego, pero tuvimos que ocuparla para consumo humano”.

“Esta obra es un gran avance para las 115 familias beneficiadas. Fueron 10 años de trabajo y de espera. Sabemos que el tema hídrico se viene bien complejo en el país. Darle también las gracias a nuestros vecinos por la paciencia y la comprensión que tuvimos todos en esta espera”, añadió.

En cinco años aumentaron 45% los arranques domiciliarios. La situación se complica con el Plan Regulador Comunal que está desfasado a la realidad actual y data de 1988.

Ver más

Proyecto fue ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas, con inversión de 761 millones de pesos.

Ver más

El alumbrado público es uno de los protagonistas cuando se habla de seguridad vial, sin embargo, la región carece de esta infraestructura en la mayor parte del mundo rural. Dirigentes vecinales aseguran que han insistido a las autoridades sobre esta urgente necesidad.

Ver más

EXCLUSIVO: Grupo DiarioSur accedió al monto que Celco ha pagado durante los últimos diez años, y que por ley, se calcula según el capital propio que la empresa declara. Celulosa Arauco y el municipio responden en este reportaje.

Ver más

Varias localidades de la Región de Los Ríos se enfrentan diariamente a una difícil realidad de saneamiento básico, con fosas que se desbordan constantemente. Vecinos piden prontas soluciones ante una situación urgente.

Ver más

Desde la empresa Aguas Décima aclaran de qué se trata la obra que ha generado dudas en la comunidad valdiviana.

Ver más

Proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas. Conoce cómo los vecinos del sector aportaron al diseño de la obra.

Ver más

En el lugar se genera un lugar de interés turístico para las comunas de La Unión y Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel