Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de septiembre de 2022 | 20:34

Alcalde de Panguipulli se reunió con ministra de Bienes Nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El edil también sostuvo un encuentro en la capital con el titular de la Subdere, Nicolás Cataldo.

Con el objetivo de buscar apoyo a proyectos que vayan en el crecimiento y beneficio directo de los vecinos de la comuna de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos se reunió en Santiago para reunirse con la Ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro.

“Pudimos hablar con la ministra para presentar el trabajo de asignación de espacios para viviendas en Neltume y otros sectores comunales; solicitamos una oficina de Bienes Nacionales con atención en Panguipulli, y un plan de Acceso público a playas”, explicó Burgos.

Subdere

Durante su presencia en la capital, el edil también se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional (subdere) Nicolás Cataldo.

“Nuestra reunión con el subsecretario Nicolás Cataldo fue muy relevante, primero agradecimos la adjudicación de más de 450 millones en proyecto para Panguipulli hace unos meses, luego solicitamos priorización en iniciativas relacionadas con iluminación, esterilización de mascotas y proyectos de espacios públicos”, explicó Burgos.

“Además pudimos abordar el financiamiento de nuestro futuro edificio consistorial, considerando que recibimos un edificio quemado y la Subdere tiene el compromiso de abordar parte de su financiamiento, ya que esta iniciativa es prioridad local por la dispersión de servicios y costos de arriendos, además de atención a nuestros vecinos/as; en otro sentido pedimos prioridad para compra de terrenos para vivienda en nuestra comuna”, informó.

El fuego que hizo desaparecer el hogar del comandante de bomberos de Futrono se llevó también a sus regalones. Ahora quiere que los responsables paguen por este repudiable hecho.

Ver más

Uno de los temas centrales fue la instalación de una oficina de Bienes Nacionales en la comuna. Revisa qué otras propuestas se abordaron en la reunión.

Ver más

Al momento del siniestro Rodrigo Sepúlveda se encontraba junto a su pareja en Llifén, localidad de la que es originario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel