Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de septiembre de 2022 | 19:30

Comienzan obras de conservación de Piscina Aqua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto contempla una inversión de más de $384 millones. Créditos: Cedida.
Compartir

Este lunes, 12 de septiembre, comenzaron las obras que renovarán parte de la infraestructura de la piscina administrada por la Municipalidad de Valdivia. Más detalles en la nota.

Un nuevo revestimiento y accesorios para la zona de la pileta, cambio de cubierta y hojalaterías, renovación de ventanas y mamparas a termopanel y de la instalación eléctrica, son algunas de las mejoras que recibirá el recinto deportivo de la capital regional. 

En total es una inversión de más de $384 millones, que permitirá disminuir los periodos de cierre de mantención anual, mejorar su estándar y la experiencia de las y los usuarios de la comunidad.

La alcaldesa Carla Amtmann, el seremi de Deportes René Antío, y el director de IND Los Ríos Rodrigo Vivar, hicieron la entrega de terreno a la empresa a cargo de la obra, Gonzalo Elías Ulloa Gajardo Construcciones  E.I.R.L. (Unión Temporal de Proveedores). 

“Estamos muy contentos de poder anunciar el inicio hoy, a través del acta de entrega oficial de terreno a la empresa constructora, el proceso de mantención y de arreglos que se requería por tanto tiempo en la Piscina Aqua", dijo la alcaldesa.

“Va a incluir la mejora en el revestimiento de la piscina y un conjunto de otras inversiones que van a permitir que la gestión posterior de este recinto sea no solamente menos costosa, sino que también más eficiente”, agregó.

Sobre las expectativas de resultado de estas obras, la autoridad comunal agregó que estos “procesos de reparación, mejora y mantención, que nos implicaban  tener cerrada la piscina por un mes cada año, ahora se puedan reducir a solo algunos días".

"Estamos muy contentos y contentas de esta inversión y también de la voluntad que sabemos que existe de seguir aumentando la inversión en este recinto que tanto se requiere para la comuna de Valdivia” finalizó Amtmann.

IND

Por su parte, el seremi René Antío valoró este aporte a la infraestructura deportiva de la región explicando que están felices como Ministerio por abordar uno de los principales ejes estratégicos que ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric, que es la recuperación de los espacios públicos para la práctica deportiva.

“En ese contexto nos urgía comenzar ya con los trabajos de la obra de este emblemático recinto para la comuna y para la región; porque recordar que acá no albergamos solo niños, niñas y adolescentes, personas de la comuna, sino que también vienen muchas personas desde las diferentes comunas de la región, por lo tanto estamos muy felices hoy”, dijo Antío.

“Agradecer al equipo de funcionarios y funcionarias del IND por llevar a cabo lo antes posible el proceso licitatorio, que generalmente es lo más complejo dentro de los procesos administrativos", señaló.

Las obras de conservación, que se espera sean la primera etapa de una renovación general del recinto, proyectan la contratación de 15 personas de la zona, quienes serán los encargados de remozar este espacio dedicado a la recreación de vecinos y vecinas, formación y entrenamiento de deportistas, y sede de competencias deportivas locales.

Ya finalizaron las obras de conservación del recinto. Averigua la fecha en que volverá a abrir.

Ver más

Municipalidad de Valdivia informó que se dará inicio a proyecto de conservación del espacio deportivo. Revisa por cuánto tiempo permanecerá cerrado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel