Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de septiembre de 2022 | 18:41

Inauguraron construcción del Estadio Los Aromos de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A la ceremonia además asistieron el gobernador regional, el alcalde de Máfil, consejeros regionales, entre otros. Créditos: Cedida.
Compartir

La obra alcanza una inversión de cerca de $2.500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Conoce las características de este nuevo espacio deportivo.

Con presencia de parte de la comunidad deportiva y encabezada por el gobernador regional Luis Cuvertino y el alcalde Claudio Sepúlveda, se inauguró el renovado Estadio Los Aromos de Máfil, recinto financiado con fondos del FNDR con una inversión total de casi 2.500 millones de pesos.

A la ceremonia además asistieron los consejeros regionales Ariel Muñoz y Patricio Fuentes, la seremi MOP Nuvia Peralta, el seremi del Deporte, René Antío, concejales y dirigentes locales.

La superficie total construida del recinto corresponde a 1.280 m2 de obras, distribuidos en diferentes recintos.

Entre estos recintos se destacan: graderías techadas para cerca de mil personas, camarines de jugadores y árbitros, baños, caseta de transmisión, casetas de control de acceso público y buses, además de un grupo generador de energía eléctrica con respaldo total de sus instalaciones.

La obra incluyó la construcción de una cancha de pasto sintético con una superficie de 7200 m2, de acuerdo a normativa FIFA, lo que permitirá la práctica del fútbol durante todo el año, aún con condiciones de lluvia.

Espacio para la cultura y los grandes eventos de la comuna

“Es un hito histórico no sólo para Máfil, sino para la región aquí hay una gran inversión con recursos de todos los habitantes de Los Ríos que se ha dispuesto para este recinto, que se convierte en el estadio más moderno de la región", destacó el Gobernador Regional Luis Cuvertino.

"Con condiciones no sólo para la práctica deportiva, sino también un espacio para la cultura y los grandes eventos de la comuna. Esperamos que tenga mucho sentido esta inversión en el desarrollo deportivo, cultural y los valores que lleva el deporte, para que haya una comunidad más unida y que sienta orgullo por lo que hoy tienen”, agregó.

Por su parte, el alcalde Claudio Sepúlveda expresó su felicidad con el nuevo estadio. “Fue un trabajo de años para lograr tener esta moderna infraestructura que le dará dignidad a nuestros deportistas”, dijo.

“Soy un convencido que el deporte es salud intelectual y física, es promover valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el sacrificio, entre muchos otros, es invertir en nuestros niños, es mejorar las relaciones interpersonales”, enfatizó el alcalde.

"Es promover una mejor calidad de vida para nuestra gente, por eso creemos que este estadio es un sueño hecho realidad para la comunidad mafileña y un gran aporte para el desarrollo de nuestra comuna de Máfil, doy gracias a Dios y a todos quienes nos ayudaron a sacar adelante este proyecto”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel