Actualidad
Por Victoria Gatica , 16 de septiembre de 2022 | 14:07

MOP realizó la cuadragésima apertura del puente Cau Cau en la madrugada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La apertura se extendió por cuatro horas y diez minutos. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

La jornada consideró el recorrido fluvial de la embarcación Río Dulce III.

Por cuatro horas y diez minutos se extendió la cuadragésima apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, cuya operación fue liderada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, entre las 5:40 y 9:50 horas de este viernes.

El nuevo horario fue establecido luego del trabajo de coordinación entre el MOP, la empresa Fe Grande S.A. (a cargo de la solución definitiva del puente), los astilleros Asenav, la Autoridad Marítima y el Gobierno Regional, y tuvo por objetivo causar el menor impacto posible a los flujos vehiculares, razón por la cual el basculamiento fue programado además en un día feriado.

La jornada consideró el recorrido fluvial de la embarcación Río Dulce III, que salió desde la empresa Asenav con rumbo a la zona costera. En tanto, en sentido contrario, ingresó a la zona de astilleros para iniciar su proceso de mantención el transbordador Andalué, que cubre diariamente el circuito Niebla-Corral.

“Bastante conformes por cómo se desarrolló esta nueva apertura del puente Cau Cau, ya que hubo una programación previa, que tuvo por objetivo alterar lo menos posible los flujos vehiculares, y en general el normal funcionamiento de la ciudad", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Y agregó: "Para esto se programó la apertura en día feriado y con comienzo antes de las 6 de la mañana, cuando el tránsito es menor por el puente. Navegaron las dos embarcaciones programadas, y poco antes de las 10 horas ya tuvimos el tránsito reaperturado”, 

La próxima apertura del viaducto basculante se desarrollará durante el mes de octubre, en fecha y horarios por definir, los cuales serán informados previamente. 

Los basculamiento serán programados a horarios de menos utilización del viaducto por parte de los usuarios. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel