Actualidad
Por Victoria Gatica , 5 de septiembre de 2022 | 16:00

Proyecto de semaforización en Guacamayo recibió luz verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Serán dos las intersecciones intervenidas. Crédito: Google Earth.
Compartir

La iniciativa presentada por la municipalidad de Valdivia recibió la aprobación de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Revisa las ubicaciones en la nota.

Dos semáforos serán instalados en el sector Guacamayo de la capital regional. Se trata de uno ubicado en la intersección de avenida Circunvalación Nueva Región y avenida Luis Damann y otro en avenida Circunvalación Nueva Región y calle Simpson.

La iniciativa impulsada por la municipalidad de Valdivia se concretará, luego de la aprobación del estudio de justificación realizada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos.

En ese sentido, el seremi Jean Ugarte confirmó que a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ingresaron dos estudios de justificación presentados por la municipalidad de Valdivia.

“Ambos estudios están justificados para la presencia de un dispositivo semafórico por lo que ahora ya han sido aprobados y enviados a la municipalidad, quien es el ente que instalará dichos dispositivos", explicó la autoridad.

Requerimiento de los vecinos

Tras conocerse el resultado del estudio, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó la buena noticia para los vecinos de Guacamayo.

“Por muchísimo tiempo lo han planteado, tenemos un problema con la seguridad vial y es por eso que ha sido una prioridad para nosotros sacar adelante dos semáforos para el sector y tenemos la buena noticia de que recibimos la aprobación por parte de la SeremiTT”, dijo la jefa comunal. 

Y agregó: “Estas son buenas noticias, se que ha sido una demanda permanente y hoy día la vamos a poder cumplir, vamos a estar informando de los avances en el proceso de licitación e instalación de estos semáforos”.

El informe contempla entre sus argumentaciones el alto flujo vehicular que exhiben ambas intersecciones, tanto de transporte privado, como vehículos pesados, transporte público mayor y menor, además de peatones y ciclistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel