Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2022 | 12:16

[VIDEO] Güiña rescatada en Futrono se encuentra en buen estado y es llevada a rehabilitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Felino fue rescatado este miércoles por un llifenino, quien creyó que se trataba de un gatito. Conoce la versión de la veterinaria que prestó los primeros auxilios al animal.

Al mediodía de este jueves 1 de septiembre, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ríos, retiró a la güiña rescatada desde la ruta Futrono-Llifén y que se encontraba a resguardo en una clínica veterinaria.

Claudia Rosales, médico veterinaria desde el año 2007, recibió al felino silvestre la tarde del miércoles 31 de agosto de manos del llifenino Daniel Briones, quien rescató al animal desde la ruta, pensando que se trataba de un gato común.

“Llegó cerca de las 17:30, una persona que es dueño de varios pacientes míos y me dijo que traía un gatito atropellado, que necesitaba atención urgente porque lo encontró en la carretera”, explica la veterinaria a Diario Futrono.

“Yo tenía otro paciente, pero atendí al que estaba malherido, la veo y era realmente una güiña, no un gatito”, relata.

Claudia Rosales aclara que Briones “tuvo suerte”, ya que la güiña se encontraba en shock y por tal motivo no se defendió, tomando en cuenta que se trata de un animal silvestre.

“No tenía lesiones visibles, ninguna laceración ni fractura a la vista, así que la recibí, le puse un antiinflamatorio, un medicamento y la dejé en una jaulita”, indica Rosales, agregando que media hora más tarde el felino volvió a su estado normal.

Fauna silvestre rescatada

Diario Futrono consultó a Claudia Rosales si en su clínica, ubicada a 1 km de Futrono urbano, en la ruta Futrono-Llifén, ha recibido ejemplares de la fauna silvestre anteriormente.

“Si, siempre llegan güiñas, pudúes, lechuzas, búhos, zorros, siempre llegan animales silvestres”, aclara, situación que se repite hasta dos veces al año.

Sin embargo, no todos los animales sobreviven, a veces llegan tan dañados que no es posible hacer más por ellos.

“En general, los que viven, tengo que hacer el contacto con el SAG, algunas veces llegan muy malheridos y no sobreviven”, concluye.

El destino de la güiña recién rescatada y retirada por el SAG, es un centro de rehabilitación de Valdivia donde se la evaluará y se determinará cuándo puede ser devuelta a su hábitat.

A continuación, revisa el video de este pequeño felino rescatado. 


 

"Estaba muy malherida a un costado del camino", dijo Daniel Briones.

Ver más

La pareja de aves fue captada en un campo del sector Futangue. Revisa el vídeo en la nota.

Ver más

[VIDEO] Conoce detalles del increíble registro audiovisual captado en San Juan de la Costa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel