Actualidad
Por Victoria Gatica , 27 de octubre de 2022 | 22:00

Detallan detención de presuntos autores de homicidio frustrado en Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

La PDI logró la captura de dos hombres de 49 y 33 años en Antilhue.

La tarde de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia detuvieron a dos hombres de 49 y 33 años en Antilhue, comuna de Los Lagos, como responsables del delito de homicidio de Patrick Esparza y el homicidio frustrado de otro joven en dicha localidad el 25 de septiembre.

Los hechos ocurrieron cuando los detenidos, premunidos de una escopeta y machete acudieron al domicilio de un tercero causando daños en las vías de acceso al inmueble y sus ventanales, disparando en al menos tres oportunidades y provocándole lesiones al morador.

Cabe destacar, que este delito de homicidio originó que horas más tarde se enfrentaran dos grupos de personas en la línea férrea de la localidad de Antilhue, donde resultó fallecido Esparza Herrera. 

En el lugar de las detenciones en Antilhue, se pudo incautar una escopeta de propiedad de uno de los detenidos, la cual correspondería preliminarmente al arma utilizada para herir a la víctima.

Con estas detenciones, se esclareció completamente el hecho investigado, deteniendo a dos personas por el homicidio frustrado con arma de fuego y una por el homicidio consumado por el mismo mecanismo ocurrido el 25 de septiembre de 2022.

Joven laguino perdió la vida el 25 de septiembre en medio de una balacera que aún impacta a la comundiad.

Ver más

[EXCLUSIVO] La localidad sufrió un duro golpe con la muerte de Patrick Esparza en medio de una balacera sin sentido. La tranquilidad dio paso al miedo y hoy quienes viven en este pueblo esperan que la justicia haga su trabajo y devuelva la paz al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel