Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2022 | 10:54

Gremio nacional solidariza con veterinaria que recibió amenazas de muerte en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen de archivo. Créditos: Subdere.
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) manifestó su rechazo a la agresión sufrida por una médica veterinaria colegiada y funcionaria de la Municipalidad de Valdivia,

Recordemos que dicho acto de agresión fue cometido por un grupo de personas que le realizó amenazas de muerte y agresión verbal en dependencias de la Veterinaria Municipal.

"Como Consejo Regional Colmevet de Los Ríos rechazamos tajantemente este tipo de actos que menoscaban a nuestra profesión y perjudican a una profesional que trabaja diariamente en el rubro de la medicina veterinaria”, señaló el Dr. César Bauzá, presidente regional de Colmevet.

Hicieron un llamado a la comunidad a desistir de este tipo de actos y utilizar los canales institucionales de denuncia cuando hay diferencias en la atención, recordando que estos hechos perjudican a las y los médicos veterinarios, quienes día a día intentan dar lo mejor de sí para brindar un buen servicio.

Por último, recordaron que situaciones similares se han producido a lo largo del país, especialmente, en áreas de atención de clínica menor. 

Es por esto que, el gremio está llevando adelante la Campaña Con Violencia No Hay Trato, iniciativa que busca crear conciencia que las agresiones, son sinónimos de abuso y maltrato, perjudica a los animales, a las y los médicos veterinarios y a los tutores. 

Desde la municipalidad, en tanto, señalaron que “la Veterinaria se mantendrá cerrada al menos toda esa semana, informaremos oportunamente su eventual apertura”. 

Desde el municipio explicaron las razones y cómo han ido resolviendo las consultas que estaban agendadas.

Ver más

Incidente se produjo hoy cuando dueños de una mascota reclamaron por lo que, para ellos, fue una mala atención que generó la muerte del animal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel